Este lunes fue presentada la campaña de tarjetas bono “Ames Progresa”, que se desarrollará desde el 1 de marzo hasta el 30 de abril. Con 219 establecimientos adheridos y 80.000 euros en inversiones del Ayuntamiento de Ames, las personas que así lo deseen podrán retirar tarjetas bono por valor de 50 euros, a las que el Ayuntamiento aporta el 40% de su valor.
En el caso de contar con tarjetas de la campaña 2021, se podrá recargar solo una de ellas, con el mismo valor que el año pasado. Los bonos podrán retirarse o recargarse desde este martes en los locales de las asociaciones empresariales amesanas, Reunión de Empresarios de Ames (XEA), Palmira Bulebar y Novo Milladoiro.
El Salón de Plenos de la Casa del Ayuntamiento acogió la presentación de una nueva campaña de tarjetas bono, que vuelve por segundo año consecutivo con el nombre ‘Ames Progresa’. Hoy entran en funcionamiento las tarjetas, que se podrán retirar en los locales de las tres asociaciones de empresarios de Ames.
Al acto asistieron el alcalde de Ames, Blas García; la concejala de Promoción Económica, Ana Belén Paz; el técnico de Promoción Económica, Jorge Couñago, y representantes de las tres asociaciones comerciales y empresariales, la Reunión de Empresarios de Ames, Palmira Bulebar y Novo Milladoiro.
En total, unos 219 establecimientos participan en esta edición de la campaña, con una inversión del Ayuntamiento de Ames de 80.000 euros. “Todos los establecimientos tendrán una pegatina en el escaparate que los identifique, con un código QR con todos los locales adheridos”, señaló la edil de Promoción Económica, Ana Belén Paz, que agradeció a las asociaciones “su colaboración un año más en el recargo y venta de las tarjetas bono”.
Todas aquellas personas que adquirieron una tarjeta bono en la edición de 2021 podrán recargarla por su valor (solo se podrá recargar una tarjeta se se dispone de las dos), pero no podrán adquirir una nueva en la edición de 2022. Además de estos recargos, se emitirán 500 tarjetas nuevas de 50 euros, dirigidas a personas que se sumen por primera vez a la campaña.
“Fue una de las acciones tomadas a partir de la crisis que mejor recepción tuvo tanto entre los comerciantes cómo entre la ciudadanía”, destacó el alcalde de Ames, Blas García, que incidió en la importancia de ayudar al vecindario “en unos momentos en los que parece que todo sube de precio”.
El Ayuntamiento de Ames destinará 75.000 euros la estas tarjetas, a las que aporta el 40% de su valor. Los 5.000 euros restantes servirán para cubrir gastos de gestión de las tarjetas, así como para la contratación de dos personas para apoyar en la emisión y recargo de los bonos. “De este modo, también apoyamos el empleo local”, indicó la concejal Ana Belén Paz.
“Esperamos que se vendan todas las tarjetas y que se apoye el comercio local”, señaló el técnico Jorge Couñago, que recordó que estos fondos funcionan no solo como ayuda a las vecinas y vecinos, sino también como “una subvención a las ventas y la actividad del comercio que supondrán un volumen de negocio de 187.500 euros para los establecimientos adheridos”.
Las tarjetas podrán retirarse de 11:00 a 13:30 y de 17:00 y 19:30. En Bertamiráns, el local de venta es la sede de XEA, situada en la calle del Pedregal, número 4. Por su parte, en O Milladoiro se atenderá por la mañana en el local de la Asociación Empresarial Novo Milladoiro, en la calle Palmeira, número 19, mientras que por la tarde las tarjetas se emitirán en el local de Palmira Bulebar, en la calle Viorneira, número 1.
Del valor total de la tarjeta de 50 euros, la persona beneficiaria aportará 30 euros y el Ayuntamiento de Ames 20, mientras que en la de 100 euros, las beneficiarias aportarán 60 y el Ayuntamiento, 40 euros. Será la parte aportada por las beneficiarias la que se gaste primero en las compras en los comercios y empresas amesanas. Por esta razón, no se devolverá el importe de los bonos una vez finalizada la campaña. Los saldos de las tarjetas podrán consultarse en la página web Dame mi saldo.
Discussion about this post