El Concello de Brión ha licitado el servicio de conservación y mantenimiento de aceras, parques, zonas verdes y espacios públicos del municipio a la empresa FCC Medio Ambiente SAU por 68.288,88 euros, unos trabajos que comenzaron a desarrollar esta semana y que acometerán durante el año que tendrá de vigencia el acuerdo.
“Con la pérdida de efectivos que tuvimos en la brigada municipal de obras era imposible que el Concello de Brión se pudiese hacer cargo de estos trabajos como venía haciendo hasta ahora tanto por falta de personal como de maquinaria especializada, por lo que esperamos que los vecinos noten una mejora significativa en la prestación del servicio”, ha explicado el alcalde, Pablo Lago.
Los vecinos de Brión notarán estas mejoras especialmente en la limpieza de las aceras, que se realizará con máquinas hidrolimpiadoras con chorro de agua a alta presión y no de forma manual. También serán significativas las mejoras en el desbroce de la maleza en los bordes de las carreteras municipales de todas las aldeas del municipio.
Asimismo, la empresa adjudicataria se encargará de acometer una poda durante la parada vegetativa, es decir, antes del próximo mes de marzo. Además, llevará a cabo un Plan de Arboricultura y podas en seco durante todo el año. A mayores, los operarios de FCC Medio Ambiente SAU deberán segar las zonas verdes cada quince días en los meses de actividad vegetativa y cada mes en los meses de parada.
Finalmente, la empresa adjudicataria ofrecerá también un servicio para emergencias, teniendo que atender aquellos trabajos considerados de urgencia en un plazo máximo de 48 horas.