El Ayuntamiento de Brión retoma las actividades para mayores de 60 años, suspendidas desde el inicio de la pandemia sanitaria. A partir de este martes, 1 de junio, aquellos vecinos y vecinas empadronados en Brión y mayores de 60 años que lo deseen podrán anotarse en las “Jornadas de Verano” programadas gratuitamente por el Departamento de Servicios Sociales brionés. Una iniciativa a la que también se pueden sumar sus parejas, independientemente de su edad.
La concejala de Servicios Sociales, Rosa Romero, explica que “se trata de actividades de reencuentro para nuestros mayores con el profesorado”. “Unas actividades que tendrán lugar en grupos reducidos y con la adopción de todas las medidas sanitarias pertinentes”, matiza la edil.
Las actividades tendrán lugar todos los jueves de julio, en horario de 10.00 a 12.00 horas, en el centro social polivalente y en su entorno. La programación incluye una jornada de reencuentro y puesta a punto con Elena Remesar, docente de los Talleres de la Memoria; así como talleres de manualidades y de elaboración de tartas, con los maestros Aurora y Pablo.
Asimismo, están previstas dos salidas: una andaina por el entorno del polivalente de la mano del técnico de Deportes, Xosé M. Trigo; y una visita al Pazo do Faramello. La participación en estas actividades es totalmente gratuita. Las inscripciones podrán hacerse llamando al teléfono 981 50 99 10 entre el 1 y el 15 de junio. La admisión se realizará por orden de anotación.
Discussion about this post