El Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Brión tuvo que realizar cuatro salidas este fin de semana, dos de ellas correspondientes a accidentes de tráfico, una a un incendio y otra al recate de un gato. Los siniestros, ocurridos en la madrugada del domingo, fueron salidas de vía y no hubo que lamentar daños personales. Tampoco en el fuego originado en el segundo piso de un inmueble en O Milladoiro (Ames).
El primer accidente ocurrió en el lugar del Amañecida (Brión) y fue una salida de vía en la que el vehículo chocó con un poste que, al caer, cortó momentáneamente la carretera. Solo hubo que lamentar daños materiales.
Horas después tuvo lugar una segunda salida de vía, en esta ocasión en la avenida Rosalía de Castro de O Milladoiro (Ames), en la que el vehículo implicado volcó al colisionar con otro vehículo que estaba estacionado. Ambos coches, y un tercero también aparcado, que fue afectado de forma indirecta, sufrieron daños materiales mientras que el ocupante del vehículo que chocó fue trasladado al hospital aparentemente ileso.
En ambos siniestros participaron tres técnicos del GES brionés a bordo de la Bomba Ligera Urbana (BUL) y el vehículo de intervención rápida (VENIR).
Fuego en el Milladoiro
Finalmente, a las 14:30 horas de este domingo, el GES de Brión recibió la alerta del 112 de un fuego en un segundo piso en O Milladoiro (Ames), hasta donde se desplazaron tres técnicos con el BUL y la Autoescalera Automática. Una intervención en la que también participaron efectivos de los Bomberos de Boiro, Policía Local de Ames, Guardia Civil del Milladoiro y una ambulancia.
Al llegar al lugar de los hechos, los técnicos del GES brionés observaron que salía bastante humo por la ventana de la vivienda. Una vez dentro, encontraron la campana extractora ardiendo, posiblemente por una sartén al fuego. Con todo el edificio desalojado por prevención, se procedió a extinguir el fuego y a ventilar a vivienda, en la que se produjeron daños materiales. No hubo que lamentar ningún tipo de daño personal.
Rescate de un gato
El Grupo de Emergencias Supramunicipal de Brión respondió a las 10.00 horas del sábado a una alerta de un gato atrapado en lo alto de un edificio en la avenida de la Peregrina de Bertamiráns, en el municipio de Ames.
Hasta el lugar se desplazaron cuatro técnicos del GES de Brión, con la Bomba Urbana Ligera y el nuevo vehículo Auto Escalera Automática (AEA), gracias al cual rescataron al animal. En la actuación participaron también un efectivo de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Ames, así como dos agentes de la Policía Local.
Discussion about this post