El Concurso de Disfraces de Entroido de Brión se consolida en su nuevo formato al aire libre, dejando el polideportivo municipal de Pedrouzos. Más de un centenar de personas que tomaron parte en el concurso protagonizaron un divertido y concurrido desfile por el Paseo de Pedrouzos y la calle Tarrío hasta el Parque de Lamiño, donde tuvo lugar el concurso y una posterior sesión musical a cargo del grupo JB Son.
El jurado, presidido por la concelleira de Servicios Sociales, Rosa Romero, acordó conceder el gran premio de la tarde a “Aí veñen os de Bugalllido”, 300 euros que viajaron al vecino ayuntamiento de Ames. La comparsa finalista fue “Pontedisfraz: nativos americanos”, que llevó 250 euros, mientras con un clásico de este carnaval, la comparsa de Laraño “A ruliña de Laraño está no universo”, se hizo con el tercer puesto.
En la modalidad de grupo, los 200 euros fueron para “Chikipatas”, seguido de “Cando chega o Entroido, nai e fillo dano todo” y “Polar ou tropical?”, con 175 y 150 euros. El alcalde de Bríon, Pablo Lago, agradeció el trabajo llevado a cabo por el personal municipal en la organización de esta edición e hizo entrega de los premios de distintas categorías.