Deputación y Val do Dubra avanzan en la mejora de la Travesía de Bembibre

Han llegado a un compromiso para retomar el proyecto de mejora de la DP-1914 a su paso por el centro del municipio
El alcalde de Val do Dubra, Diego Luis Díaz, recibe al presidente de la Deputación da Coruña, Valentín González Formoso | DEPUTACIÓN DA CORUÑA
El alcalde de Val do Dubra, Diego Luis Díaz, recibe al presidente de la Deputación da Coruña, Valentín González Formoso | DEPUTACIÓN DA CORUÑA

La Deputación da Coruña y el Concello de Val do Dubra colaborarán para retomar el proyecto de mejora de la travesía de Bembibre, que discurre por el centro del municipio a lo largo de la carretera provincial DP-1914.

Así lo anunciaron el alcalde Diego Luis Díaz y el presidente provincial, Valentín González Formoso, que este lunes realizó una visita institucional al municipio acompañado de la diputada de Vías y Obras, Mónica Rodríguez, y el diputado de Deportes, Antonio Leira Piñeiro.

El alcalde de Val do Dubra explicó al presidente «el cambio de condiciones» desde la presentación original del proyecto en 2017 y su posterior modificación en 2018, que recibieron numerosas alegaciones por parte de los vecinos. “Ahora contamos con dos aparcamientos grandes en las inmediaciones de la carretera DP-1914 que resuelven el principal problema que planteaban comerciantes y vecinos, que era la falta de plazas de estacionamiento en el centro. Creemos que es posible recuperar este proyecto o uno similar, que contribuya tanto a la mejora de la seguridad vial como de la imagen de la zona”, señaló el alcalde.

Diego Díaz también explicó que el gobierno municipal contribuiría también a la mejora del entorno de Bembibre destinando parte de los fondos del Plan Único para mejorar los servicios públicos, como el saneamiento y abastecimiento de agua.

Formoso destacó que será necesario actualizar el proyecto, tanto en los precios como en las acciones a realizar, y mostró la disposición de la Deputación a colaborar con Val do Dubra en esta actuación, “si cuenta con el apoyo de la vecindad y del Gobierno local”.

El proyecto original, con un presupuesto previsto de 413.000 euros, recogía la renovación y ampliación de las aceras, la pavimentación de la vialidad y la dotación de nuevo mobiliario urbano, incluyendo la plantación de árboles, alumbrado y otras medidas destinadas a mejorar la imagen de esta avenida principal, que cuenta con un elevado tránsito de peatones y vehículos.

Nuevo terreno en el campo de fútbol

Formoso y Díaz, acompañados de Mónica Rodríguez y Antonio Leira, y de la presidenta de la Sociedad Deportiva Dubra, María del Carmen Noya Iglesias, también visitaron el campo de fútbol de Tilleira, cuyas obras de renovación del césped y mejora de accesibilidad fueron financiadas con cargo al Plan Único (POS+2021) con una inversión de 168.429 euros. El campo cuenta con un terreno de juego con césped artificial de última generación.

Formoso destacó que, en los últimos dos mandatos, el Plan Único de la Deputación da Coruña invirtió 6,1 millones de euros en el municipio, “financiando un total de 51 obras como esta que contribuyen a mejorar las infraestructuras y servicios públicos y a mejorar la calidad de vida de la vecindad de Val do Dubra”.

Entre esas 51 obras financiadas por la Deputación en los últimos años en Val do Dubra destacan numerosas pavimentaciones y renovación de caminos, carreteras y aceras en diferentes núcleos rurales del municipio.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.