La Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia ha rechazado la propuesta del Concello de Dodro para cofinanciar la reparación de la cubierta del polideportivo municipal, en mal estado 25 años después de su instalación. En concreto, el Gobierno local había propuesto asumir un 43,2% de la obra, de 128.139 euros, mientras que le solicitaba la Xunta que se hiciese cargo del 56,8%, un porcentaje inferior al que ha aportado en intervenciones similares en otros municipios.
“La propuesta fue rechazada por el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, y nos remitió a unas subvenciones de concurrencia competitiva que sacarían en un futuro para este tipo de inversiones municipales”, ha denunciado el Concello de Dodro, que seguirá “buscando una solución para una instalación fundamental en lo deportivo y en lo social” ante la negativa de la Xunta de Galicia a esta colaboración, imprescindible “para cualquier Concello pequeño, que tiene muchas dificultades para afrontar una inversión de esta magnitud”.
El concelleiro de Educación, Deportes e Emprego, Abel Tarrío Abuín, y el concelleiro de Cultura e Patrimonio, Xoán Xosé Vicente Franco, del Concello de Dodro se habían reunido con secretario xeral para o Deporte de la para estudiar el proyecto.
El presupuesto de las actuaciones, de acuerdo con la memoria elaborada en octubre de 2022 a petición del Concello de Dodro, alcanzaría los 128.139 euros. La propuesta preveía que el ayuntamiento asumiese el 43,2% del coste, 55.379,17 euros, con cargo al POS+2023, y que la Secretaría Xeral para o Deporte aportase 72.760 euros, un 56,8%, un porcentaje inferior al que figura en los convenios firmados para actuaciones similares en otros municipios.