El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, y el alcalde de Oroso, Luis Rey, acordaron reforzar la presencia policial en el ayuntamiento para garantizar la seguridad pública. Ambos mandatarios se reunieron en la Delegación del Gobierno para abordar la situación actual del municipio. Coordinaron el dispositivo de seguridad y acordaron un refuerzo para próximas fechas.
El delegado del Gobierno reiteró que Oroso es un ayuntamiento “seguro” y que la coordinación entre las fuerzas de seguridad es “intensa y fructífera”. En esta línea, Miñones garantizó el trabajo de la Guardia Civil, que dará continuidad al esfuerzo que realiza el Ayuntamiento con la Policía Local.
Miñones y Rey son conscientes de la preocupación vecinal derivada de los ruidos nocturnos o de actos puntuales de vandalismo, pero José Miñones reiteró que Oroso es un ayuntamiento seguro para vivir, trabajar y visitar. La intensificación de la presencia policial estará especialmente enfocada a abordar esa problemática concreta.
El delegado del Gobierno recordó que el índice de criminalidad en Oroso es 17,3 infracciones penitenciarias por cada 100.000 habitantes, casi la mitad de la tasa gallega ubicada en 29,7 y muy por debajo de la del conjunto del Estado, que es de 39,2.
Discussion about this post