La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de siete delitos de robo con fuerza en Santiago, Oroso y Ordes; un delito de atentado a agente de la autoridad; otro de lesiones y otro de conducción temeraria en el marco de la ‘Operación Palote-Ordes’.
Según ha informado el Instituto Armado, esta investigación se inició debido al incremento de robos con fuerza de gasóleo en gasolineras y camiones de las localidades de Ordes, Sigüeiro y Santiago de Compostela, los cuales habían generado “una gran alarma en estos colectivos”.
La Benemérita investigó los hechos y constató la sustracción de 800 litros de gasóleo en siete robos con fuerza realizados todos con el mismo modus operandi, tras lo que ha sido identificado del responsable. Los agentes actuantes localizaron a esta persona tras la comisión de un nuevo robo de gasóleo en un camión estacionado en el polígono industrial de Ordes.
La Guardia Civil procedió a interceptar al detenido, momento en el que éste “arremetió con extrema violencia a los efectivos actuantes”, aseguran las mismas fuentes, y arrastró a uno de ellos unos cien metros con su vehículo, lo que le provocó diversas lesiones y fue trasladado al Hospital HM Rosaleda en Santiago de Compostela.
La Guardia Civil procedió a la detención de este individuo como presunto autor de siete delitos de robo con fuerza, uno de atentado a agentes de la autoridad, uno de lesiones y otro de conducción temeraria. El detenido, junto con las actuaciones realizadas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ordes, que ha decretado su ingreso inmediato en prisión.
Discussion about this post