La Deputación da Coruña lleva al pleno de este viernes la aprobación de las obras de humanización de la avenida de la Grabanxa, en Oroso, con una inversión de 518.548 euros.
En concreto, se remodelarán las aceras entra la Praza da Foca y el Camiño do Refuxio, mejorando una de las principales entradas y travesías de Sigüeiro con la reposición de los servicios básicos de abastecimiento y saneamiento y la definición de una nueva alineación del bordillo para ejecutar posteriormente nuevas aceras, vados peatonales y badenes.
Además, se renovará el pavimento asfáltico, se mejorarán los accesos a los garajes, se instalarán nuevas luminarias, se plantarán árboles, se instalarán jardineras y se reubicarán elementos de mobiliario urbano. El objetivo de este proyecto es mejorar la seguridad vial de los peones, y ampliar el espacio público dotándolo de mobiliario y especies arbóreas que otorguen a la avenida una imagen más sostenible. Las obras permitirán mejorar la accesibilidad y reducirán la velocidad en este tramo con bandas reductoras.
Con el fin de mejorar las aceras se colocarán baldosas hidráulicas. También se renovará el pavimento asfáltico y se instalarán nuevas cuestas de acceso a los garajes. Complementarán las actuación a colocación de bolardos, maceteros y contenedores de residuos sólidos urbanos. Las obras tendrán una duración de seis meses a partir de la fecha de la formalización del contrato.