El Ayuntamiento de Oroso recibe desde hace tiempo numerosas quejas de sus vecinos y vecinas por la “deficiente gestión” del servicio telefónico del centro de salud. “Estamos en una situación en que es prácticamente imposible hablar por teléfono con el centro de salud para pedir una cita, teniendo en cuenta, además, que muchos usuarios son personas mayores que no manejan las aplicaciones de Internet”, explica Beatriz Rodeiro, concejala de Sanidad de Oroso.
Tanto Rodeiro como el alcalde, Luis Rey, se pusieron en contacto con la gerencia del área sanitaria para demandar una solución, que además provoca colas y aglomeraciones en la entrada de las instalaciones ante la imposibilidad de conseguir atención telefónica.
El ayuntamiento agradece el gran trabajo y la profesionalidad del personal sanitario del centro de salud, pero insiste en que los problemas derivan de la atención telefónica y tomará otras medidas de presión si no hay un cambio de inmediato. “La gerencia conoce el problema porque le enviamos ya una carta el 29 de junio solicitando una reunión, pero no toma medidas”, añade Rodeiro.
El ayuntamiento recuerda que en el trágico suceso del pasado 4 de junio, cuando se declaró un incendio en un edificio del centro, se solicitó de urgencia personal sanitario del centro de salud pero el teléfono de nuevo no funcionaba, por lo que tuvo que desplazarse hasta allí Protección Civil para dar aviso. “Dicha situación puede volver a pasar, el centro de salud de Oroso necesita un servicio de atención telefónica digno y no pararemos hasta encontrar una solución”, finaliza la concejal de Sanidad.
Discussion about this post