El concelleiro de Dereitos dos Animais e Parques e Xardíns, Xesús Domínguez, ha mantenido un encuentro con personas usuarias del parque de Belvís y ha adelantado que el ayuntamiento llevará a cabo una actuación para mejorar el estado en que se encuentra este espacio.
En concreto, esta intervención municipal proporcionará una iluminación pública más eficiente y acorde a las necesidades de este espacio verde, además de establecer un cierre del recinto del parque de perros con una puerta para evitar que pueda salir algún animal y de la instalación de un vallado, como demandan.
El plan de mejora previsto incluye también la disposición de una fuente de agua y de nuevos bancos, que se integren en el mobiliario urbano del parque, con el objetivo de facilitar el paseo de perros para que puedan tener mayores comodidades y seguridad.
Nuevos parques para perros
“Cuando tengamos un nuevo presupuesto municipal y en función de la disponibilidad económica, está previsto crear nuevos parques caninos a petición de las personas con mascota”, explicó el edil. Serán en el parque de Guadalupe, en la calle García Lorca, “donde la delimitación del espacio que requieren será consensuada con la asociación vecinal y con las propias personas con mascotas que lo demandan; y otros dos en los barrios del Castiñeiriño y de Santa Marta, donde se detectó esta demanda”.