Las obras de pavimentación de varios viales en el Lugar de Coira, en la parroquia compostelana de Laraño, han concluido. Los trabajos están incluidos en el POS+ de la Deputación da Coruña y contaron con un presupuesto de 122.414 euros.
La concelleira de Rural, Pilar Lueiro, y el edil de Obras, Xesús Domínguez, visitaron este jueves la zona, para comprobar el resultado de las obras, consistentes en la sustitución del pavimento deteriorado de asfalto por otro de hormigón y en la instalación de un nuevo sistema de drenaje.
Son actuaciones solicitadas y acordadas con los vecinos en unas áreas donde el pavimento se encontraba en mal estado debido al paso del tiempo y a la circulación de maquinaria agrícola. En el proyecto, se optó por una solución duradera con el uso de un pavimento de 18 cm de hormigón sobre una capa de grava de quince centímetros.
También se procedió al acondicionamiento del camino que sale del núcleo por el viento noroeste hacia la vía del tren mediante veinte centímetros de grava estabilizada, previa apertura de caja, compactación del explanado y limpieza de las cunetas con recuperación de la sección hidráulica para la mejora del drenaje superficial del viario. En la zona central del viario se dispuso un colector de PVC de 400 milímetros de diámetro con pozos de registro y sumideros para la mejora del drenaje asociado.
La actuación se completó con la mejora de la señalética y con la colocación de una estructura cubrecolector para dos contenedores de basura. La adjudicataria fue la empresa Alcomte Galicia SL.