Las obras de remodelación del parque infantil de la Alameda de Santiago, en la avenida Compostela, comienzan con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 300.500 euros.
El concejal de Parques e Xardíns, Vías e Obras, Xesús Domínguez, ha presentado las principales características de esta actuación, y además ha señalado que, según su estimación, será necesaria una partida de otros 300.000 euros en los presupuestos municipales para el mantenimiento de los 80 parques de la ciudad.
En el caso concreto del parque de la Alameda, están proyectados distintos elementos de juego como un arenero y una tirolina, así como una mejora de la accesibilidad. Aunque el plazo previsto es de cuatro meses, “si pueden” los responsables lo harán “en menos”, ha señalado el edil.
Cuestionado por la presencia de ratas en esta zona, ha aludido al plan de desratización de la ciudad, que tendrá que licitarse de nuevo próximamente, y ha constatado que el ayuntamiento contempla “seguir con las campañas de desratización”.
Otras actuaciones
Además de estas obras, Xesús Domínguez ha señalado a actuaciones en otros cuatro parques nuevos: en la Praza de León, uno en O Avío y otro que se encuentra en redacción para Vista Alegre.
Sobre si está previsto implantar alguna cubierta en parques, ha apuntado que hace años esta alternativa topó con el rechazo de vecinos en el barrio de Conxo y después “hubo un cierto arrepentimiento”. Ahora, ha agregado, es “una posibilidad” que contempla el gobierno municipal, a modo de marquesina.
Por último, ha constatado que para las áreas biosaludables pensadas para usuarios de edad avanzada “también habrá que analizar y contemplar el mantenimiento”.