La heladería artesanal Xearte Brigitte, ubicada en la Rúa de San Pedro, en Santiago, se ha visto obligada a cerrar temporalmente debido a las elevadísimas temperaturas, que en los últimos días llegaron a alcanzar los 40 grados en la capital gallega.
«Ante esta ola de calor nos vemos obligados a cerrar: no podemos arriesgar la calidad de nuestro producto ni poner en riesgo la maquinaria», ha explicado Brígida Hermida, quien abrió Xearte Brigitte hace ya ocho años, en 2014 y la convirtió en una de las heladerías de referencia de Santiago.
Hermida ha pedido comprensión a la clientela y ha manifestado su deseo de «volver en cuanto podamos». La respuesta ha sido muy favorable en redes sociales, donde han destacado la «responsabilidad y profesional» de negarse a seguir trabajando si las condiciones no son las adecuadas para ofrecer el mejor producto.
Xearte Brigitte recibió el pasado mes de junio un Solete de la Guía Repsol, un reconocimiento a «una de las heladerías artesanas más interesantes de Galicia». Brígida Hermida es también vicepresidenta segunda de la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos.