La heladería artesanal Xearte Brigitte, en Santiago, obligada a cerrar por la ola de calor

El calor extremo obliga a paralizar la actividad "para no poner en riesgo la calidad del producto y la maquinaria"
Brígida Hermida frente a su heladería Xearte Brigitte | XEARTE BRIGITTE
Brígida Hermida frente a su heladería Xearte Brigitte | XEARTE BRIGITTE

La heladería artesanal Xearte Brigitte, ubicada en la Rúa de San Pedro, en Santiago, se ha visto obligada a cerrar temporalmente debido a las elevadísimas temperaturas, que en los últimos días llegaron a alcanzar los 40 grados en la capital gallega.

«Ante esta ola de calor nos vemos obligados a cerrar: no podemos arriesgar la calidad de nuestro producto ni poner en riesgo la maquinaria», ha explicado Brígida Hermida, quien abrió Xearte Brigitte hace ya ocho años, en 2014 y la convirtió en una de las heladerías de referencia de Santiago.

Hermida ha pedido comprensión a la clientela y ha manifestado su deseo de «volver en cuanto podamos». La respuesta ha sido muy favorable en redes sociales, donde han destacado la «responsabilidad y profesional» de negarse a seguir trabajando si las condiciones no son las adecuadas para ofrecer el mejor producto.

Xearte Brigitte recibió el pasado mes de junio un Solete de la Guía Repsol, un reconocimiento a «una de las heladerías artesanas más interesantes de Galicia». Brígida Hermida es también vicepresidenta segunda de la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos.

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.