El gobierno municipal de Santiago, encabezado por la alcaldesa, Goretti Sanmartín, se ha reunido este lunes con el presidente de la Deputación da Coruña, Valentín González Formoso, al que le han trasladado propuestas de ubicación alternativas a la Casa da Xuventude para ubicar las dependencias de la institución provincial en la ciudad.
Estas, tal y como ha señalado la alcaldesa en un audio remitido a los medios, deberán ser estudiadas en las próximas semanas desde el punto de vista técnico. De la reunión, en la que también ha participado el vicepresidente de la Diputación, Xosé Regueira, y la teniente de alcalde de Santiago, María Rozas, han informado tanto el Consistorio como la Deputación en sendos comunicados.
En ellos, se señala que entre los temas tratados, se ha hecho seguimiento del proyecto del POS, del parque comarcal de bomberos, de Compostela Rupestre, del local social de A Rocha y del Festival Rosalía de Castro.
Además, se han abordado los convenios firmados de la Vía Verde, del Auditorio de Galicia y de la Casa da Xuventude, entre otros.