El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves una resolución por la que se otorga autorización administrativa a Nedgia Galicia para el cierre parcial, incluyendo el desmantelamiento, de la infraestructura gasista correspondiente a la planta satélite de gas natural licuado de suministro a las redes de distribución de gas natural de los ayuntamientos de Cee y Corcubión, en A Coruña.
En concreto, según informan a Europa Press fuentes de la Consellería de Economía, Industria e Innovación, la compañía ha solicitado el cierre de un depósito de 60 metros cúbicos que lleva inoperativo desde 2015 y que “no prevé tener que utilizarlo en el futuro”. La planta todavía tiene otro de 30 metros cúbicos.
El plazo para el cierre y desmantelamiento que se autorizan será de doce meses, según la resolución del DOG, contados a partir de la fecha de la última autorización administrativa necesaria para su ejecución.
Para la ejecución de estos trabajos, Nedgia Galicia deberá tener en cuenta las condiciones recogidas por la jefatura territorial en un informe del pasado julio y tendrá que, una vez terminados, presentar la solicitud de acta de cierre y desmantelamiento parcial ante la misma, que deberá expedirla tras las comprobaciones técnicas que considere oportunas.