La Diputación de A Coruña llevará al pleno de este viernes, 25 de marzo, el convenio con el Ayuntamiento de Cee para financiar la construcción de una senda peatonal en la antigua AC-197 a su paso por el núcleo de A Ameixenda.
La actuación, que está valorada en 110.770,88 euros de los que la Diputación aportará 88.616,70 euros, el 80% del presupuesto, permitirá mejorar la seguridad de los muchos vecinos y vecinas de A Ameixenda que dan sus paseos por el tramo que sale del núcleo hacia el sur y finaliza en la carretera AC-550 en un área recreativa que cuenta con una vista panorámica de la ría de Cee y Corcubión, desde donde se divisa el monte Pindo y las Islas Lobeiras.
La senda mejorará también la seguridad en el acceso a pie del vecindario al cementerio, a lo que se dotará de conexión con la traída de aguas.
El proyecto incluye la creación de un itinerario peatonal de 640 metros de longitud y 2 metros de ancho, que discurrirá por la margen derecha de la vía y que se ejecutará en hormigón de color ocre y que contará con un borde con 7 centímetros sobre el asfalto.
Además, se instalará un paso de cebra sobreelevado para reducir la velocidad del tráfico en esta zona, donde está situado el cementerio, se habilitará el sistema de recogida de pluviales mediante alcantarillas cada 40 metros y se instalará una canalización de abastecimiento que llevará agua potable al camposanto.