Este lunes prosigue la búsqueda de Adriana C.C., una joven de 14 años desaparecida desde el pasado martes 23 de octubre en Fisterra. Las patrullas de seguridad ciudadana se encuentran recorriendo la costa del municipio desde tierra, debido a las malas condiciones del mar que impiden las inmersiones del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, inicialmente previstas para el fin de semana. Según han informado hoy fuentes de la Guardia Civil, “ayer no se han podido sumergir debido a las malas condiciones de la mar y en el día de hoy tampoco está prevista esa inmersión porque, aunque en tierra hace bastante bueno, el mar sigue estando mal”.
La investigación se centra en Fisterra, donde el sábado un vecino encontró una mochila de la menor en la playa de Mar de Fóra, conteniendo su documentación personal, pero aún no se ha localizado su teléfono móvil. Un dispositivo coordinado por la Guardia Civil, con apoyo de drones de la Axencia Galega de Emerxencias, rastrea la zona donde se captó la última señal del teléfono, que permanece apagado desde hace días.
Adriana habría llegado a Fisterra en autobús desde Santiago y tuvo su último contacto con una amiga antes de que se reportara su desaparición. La Guardia Civil ha intensificado la búsqueda en colaboración con el entorno de la joven, sin que por ahora se tengan indicios concluyentes sobre su paradero.