El chef de Fisterra Brais Pichel es uno de los ocho nominados a Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2024. Tras haber conseguido a principios de año el primer Sol Repsol para su restaurante Terra, abierto hace dos años en Fisterra, ahora opta a este prestigioso galardón que en su momento recibieron otros grandes nombres de la gastronomía española como Dabiz Muñoz, Ricard Camarena, Rodrigo de la Calle u Óscar Calleja.
“El nuevo representante de la cocina joven en Galicia despliega su talento en un restaurante próximo al puerto de Fisterra, en los confines del mundo, donde desarrolla una propuesta gastronómica sujeta a las limitaciones que le marca el territorio, incluida la escasez de pescado cuando en invierno las flotas permanecen amarradas”, destacan desde la organización.
Asimismo, inciden en que Pichel “rompe con los esquemas del recetario gallego para ofrecer platos cosmopolitas repletos de armonías inesperadas”. “Las cuatro mesas de su comedor se han convertido en un punto de peregrinación para quienes rastrean cocinas diferentes”, concluyen.