La Deputación da Coruña ha adjudicado por 174.056,78 euros las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera provincial DP-1603, en el tramo que conecta Porto Cereixo y Tufións, en Vimianzo, entre los puntos kilométricos 1+315 y 2+865.
En la actualidad la capa de rodaje se encuentra en mal estado, por lo que la Deputación da Coruña atendió la demanda del Concello de Vimianzo para renovar el firme en este tramo de casi dos kilómetros de longitud. Antes de las operaciones de pavimentación también se llevará a cabo la apertura de cunetas, así como la limpieza de los arcenes.
En la zona también se instalarán barbacanas en los pasos de peatones, dotándolos de mejores condiciones de accesibilidad, y se procederá al repintado de las marcas viales y a la reposición de señalización horizontal y vertical.
El tiempo estimado de realización de los trabajos es de cuatro meses a partir del inicio de las obras, que contribuirán a mejorar las condiciones de circulación y la seguridad vial en la zona.