Más de 500 palilleiras se dieron cita este sábado en el polideportivo municipal de Vimianzo en la 15ª edición del encuentro organizado por As Nemanquiñas, donde han compartido experiencias, celebrado su hermandad y exaltado la artesanía con el «repenicar» de los bolillos como banda sonora.
«Este evento tiene una gran significación para toda la comarca: es una jornada que no sólo sirve para compartir experiencias, sino también para exaltar nuestra artesanía; tenemos un potencial muy importante en esta comarca y en toda Galicia y podemos presumir de ello con un pabellón lleno hasta la bandera», ha destacado la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez.
En esta XV Reunión Palilleira organizada por As Nemanquiñas en colaboración con el Concello de Vimianzo se reunieron artesanas llegadas de Soria, Viveiro, Sarria, Lugo, Vigo, Cambados, Vilanova de Arousa, Oleiros, Cariño, Salvaterra, Muxía, Camariñas, Abegondo, Lousame y también de Vimianzo.
El encuentro arrancó el sábado a las 12:00 horas con una inauguración institucional con la presencia de la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas; la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, y los concelleiros y concelleiras María José Pose, Víctor Muíño, Mario Andújar, Miguel Ángel Pérez y Rosa Blanco. También acudieron Raquel Rodríguez y Francisco Calzas del Partido Popular de Vimianzo y Marta Rey y María Jesús Barbeira del grupo de Adiante Vimianzo, junto con la técnica de Cultura del Concello, Nieves Lema.