Santiago cuenta con un nuevo Sol Repsol: el restaurante Simpar, abierto hace poco más de medio año en la capital gallega por el joven chef compostelano Áxel Smyth, que anteriormente ya había conseguido esta misma distinción y una Estrella Michelín en su primer año al frente de los fogones de Auga e Sal.
“Es una apuesta por la cocina local actualizada, con producto de temporada, que no renuncia a guiños de corte más académico: sus platos están en constante evolución, en base a lo que le ofrecen diariamente los productores con los que trabaja”, destaca la Guía Repsol del restaurante.
La guía también recuerda que su menú corto está disponible a diario, mientras que los dos menús degustación, más extensos, son “una sinfonía de sabores y texturas que reivindican y reinterpretan clásicos como el consomé, la croqueta, el pescado a la gallega o el pichón de Mont Royal”. En los postres destacan el trabajo de la pastelera Claudia Merchán, que “plasma su exquisito universo dulce en cada creación”.
Por su parte, desde el Restaurante Simpar celebran este reconocimiento a su trabajo. “Hace tan solo siete meses que abrimos nuestras puertas y parecía impensable, pero con mucho esfuerzo y trabajo todo llega: gracias a la Guía Repsol por reconocer nuestro trabajo y a todos los que hacéis posible que Simpar brille cada día”, asegura Áxel Smyth.
Con la suma de Simpar, ubicado en el número 47 de la Rúa do Vilar, Santiago pasa a contar con cuatro Soles Repsol: el de Casa Marcelo, en cuyos fogones se empezó a formar Áxel Smyth, y los dos Soles que ostenta A Tafona de Lucía Freitas, que este año también ha añadido un nuevo reconocimiento con el nuevo Sol Sostenible.