La montaña rusa de O Parrulo Ferrol

Los ferrolanos sufrieron una auténtica caída libre desde lo más alto en la segunda vuelta
FOTO: SARAY H. ALVES @SIGNEDSYASPORTS
FOTO: SARAY H. ALVES @SIGNEDSYASPORTS

Esta temporada de O Parrulo Ferrol ha sido un carrusel de emociones opuestas. Sí, ya podemos hablar en pasado porque, aunque queda el último partido liguero de este sábado visitando al Inagroup El Ejido, la competición está más que finiquitada. El reto de ir #NavegandoHaciaPrimera parecía realista en la pretemporada y más tras haberse quedado a un paso en la pasada temporada jugando el playoff.

El objetivo era repetir esta clasificación para luchar por el ascenso y, tras una dura derrota para empezar la temporada en casa de los que serían campeones ligueros, el Wanapix Sala 10, el barco de O Parrulo Ferrol parecía que cogía el rumbo correcto enlazando victorias y empates hasta estar consolidado en el tercer puesto de la tabla en Navidades. Aunque con algunos contratiempos importantes, como la lesión de Adri en la visita al Real Betis “B” que lo tuvo apartado quince partidos, lo que viene siendo una vuelta entera de competición.

Tras la vuelta de las Navidades los ferrolanos sufrieron una auténtica caída libre desde lo más alto en la segunda vuelta ferrolanos empezaron a vivir el efecto de la montaña rusa, de estar en lo más alto de la cima, a empezar una auténtica caída libre en la clasificación general a base de derrotas, que podrían estar influenciadas por las salidas de jugadores clave en el esquema de juego del equipo entrenado en estos momentos por Gallego, como eran Charly y Pedro, que era el máximo anotador del equipo.

Llegaban Lucas Francini y Hélder (este último parecía como si no volviera cedido del Jaén Paraíso Interior) y los ferrolanos daban la sensación de que frenaban la velocidad descendente de la montaña rusa al imponerse en casa de la UD Ibiza Gasifred, pero nada más lejos de la realidad, a partir de ahí una derrota tras otra.

 

FOTO: SARAY H. ALVES @SIGNEDSYASPORTS

De caer en el derbi ante Pescados Rubén Burela en la última décima de partido (algo que podía entrar en los planes) a seguir enlazando resultados negativos cayendo en casa de los ya descendidos Oleoinnova Mengíbar, remontada incluida y saliendo de los puestos de playoff de ascenso.

El ya no figurar en estos puestos que dan el acceso a soñar por disputar la máxima categoría supuso otro cambio importante, la de la salida del entrenador Gallego y ocupar su lugar el que hasta esos momentos era su segundo entrenador, Nacho García.

El joven técnico ferrolano fue dándole sus toques al equipo y se quedó a un minuto de hacerlo con victoria en su estreno ante un rival directo como Sala 5 Martorell, teniéndose que conformar con un empate, pero la victoria se seguía resistiendo en las siguientes semanas y el equipo veía como la distancia con el playoff de ascenso era cada vez mayor, hasta llegar al 16 de marzo venciendo al Real Betis “B” por 6-2.

En estas situaciones difíciles, los jugadores de O Parrulo Ferrol no bajaron los brazos, queriendo mantenerse en la pelea por muy difícil que esta fuese logrando dos victorias más en la visita al Melistar y ante el CD Leganés en A Malata. Quedaba jugársela casi a una carta en el duelo directo ante UA Ceutí en la ciudad autónoma, en un partido intenso, disputado y de poder a poder en una final para los parrulos, dejándoselo todo, pero la moneda salía cruz, acabándose todas las opciones de disputar el playoff de ascenso.

Volver al inicio

Una vez confirmado que O Parrulo Ferrol va a tener que volver a iniciar su camino en la Segunda División la próxima temporada e intentando evitar una nueva montaña rusa, los ferrolanos quieren seguir luchando y peleando en sus últimos partidos, aunque en esta última jornada se encontraron con un Barça Atlètic herido por las lesiones en esta temporada tanto suyas, de su primer equipo y de su equipo juvenil, que llegaba sin tener atada la permanencia, ofreciendo un partido de tú a tú a los ferrolanos en A Malata y consiguiendo un 2-3 que dejaba fríos a los jugadores que querían despedirse de su afición con una última sonrisa.

Aún quedan dos partidos más, el de este sábado visitando a un Inagroup El Ejido que se juega su última bala para jugar el playoff de ascenso. Necesita ganar el partido a los ferrolanos y que Full Energía Zaragoza pierda en su visita a la UD Ibiza Gasifred, por lo que O Parrulo Ferrol sabe que este partido para nada es intrascendente debido a que los ejidenses se juegan la vida, como también se lo deben de tomar como una la última prueba para la Final de la Copa Galicia del 17 de mayo, ante un Noia Portus Apóstoli que volverá a ser anfitrión de este evento en el Pabellón Agustín Mourís, llegando en su mejor estado de forma de la temporada, tras certificar su permanencia en la Primera División el pasado fin de semana, en un partido que, además, servirá para despedir a Pola, que se calzará las botas por última vez como jugador profesional.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.