El Centro de Atención de Emergencias (CAE) 112 Galicia recibió poco después de las 07.00 horas un aviso por un incendio en una nave industrial del polígono de Vilar do Colo, en Cabanas. Se trata de las instalaciones de la empresa Ecoxestion de Subproductos SL, dedicada de toners de impresora que están fabricados por resinas termoplásticas como el poliestireno, lo que ha hecho que el incendio se propagase con gran facilidad y provocase una gran nube negra visible casi desde cualquier punto de la comarca.
La intensidad del fuego obligó a movilizar hasta el lugar a los Bomberos de Ferrol, al GES de Mugardos, al SPEIS de Narón y a los Bomberos del Eume, que dos horas después, sobre las 09.30 horas todavía seguían trabajando por relevos para extinguir el incendio. En total se desplazaron diez dotaciones de bomberos.
Una de las mayores preocupaciones de los servicios de extinción es que el fuego no se propagase a la nave contigua, ya que se dedica a la fabricación de gel hidroalcohólico y podría ser altamente inflamable, por lo que una parte del contingente se está dedicando al enfriamiento constante de estas instalaciones. El interior de la nave afectada ha quedado totalmente calcinada, según explicó el CAE 112 Galicia y las labores de los bomberos se prolongarán hasta, por lo menos, las 13.00 o 14.00 horas para poder extinguir las llamas y otras dos o tres horas para las labores de enfriamiento y estudios térmicos.
Además, La Guardia Civil tuvo que regular el tráfico en algunas vías cercanas al incendio ya que la densa nube de humo negro dificultaba la visibilidad y ponía en peligro el tránsito rodado. También hay desplazado una patrulla Agentes Forestales que se encuentra de retén en la zona boscosa se rodea a la nave, y agentes de la Policía local de Cabanas y Fene.
Discussion about this post