El Centro de Interpretación do Medio Mariño de Cabanas presentó esta mañana un clip de presentación del espacio como lugar de encuentro y de desarrollo de actividades alrededor de la cultura marinera, así como también de puesta en valor de los oficios vinculados al mar.
El vídeo ofrece a los espectadores una visión global del espacio y las actividades que desde él se desarrollan, al tiempo que pone en valor el trabajo de las mariscadoras de Cabanas – asociadas a la Cofradía de Pontedeume – en la extracción de marisco en el estuario del Eume. Asimismo, también destaca las salidas interpretativas por la costa y zona intermareal del río Eume, espacios idóneos para el avistamiento de aves.
“No tempo que leva funcionando, o CIMM tense convertido nun activo turístico máis de Cabanas, e enmárcase nos traballos levados a cabo desde o goberno local para desestacionalizar e diversificar a oferta que ofrece Cabanas á veciñanza e visitantes”, señaló el teniente alcalde y responsable del proyecto, Iago Varela.
El Centro de Interpretación del Medio Marino de Cabanas -CIMM- es un proyecto impulsado por el área de medio ambiente del Concello de Cabanas, financiado con fondos FEMP a través del GALP Golfo Ártabro Norte.