Un chiringuito de Cabanas, el único gallego entre los mejores de España

Tapas Magazine, de Forbes, ha elegido a Los Pinares, en la playa de A Magdalena, como uno de los mejores chiringuitos del país
Imagen de archivo del Chiringuito Los Pinares, en la playa de A Magdalena, en Cabanas | CEDIDA
Imagen de archivo del Chiringuito Los Pinares, en la playa de A Magdalena, en Cabanas | CEDIDA

Galicia cuenta con más de 1.700 kilómetros de costa que albergan casi un millar de playas. Muchas de ellas cuentan con uno o varios chiringuitos, pero sólo uno se ha colado en la lista de los mejores de España para Tapas Magazine, la revista gastronómica de Forbes: el Chiringuito Los Pinares, en la playa de A Magdalena, en Cabanas.

«Ya sabemos lo bien que se come en Galicia y en este chiringuito se cumple: sigue siendo un referente del verano en la comarca porque se toman muy a pecho aquello de dar de comer de sobresaliente a los que se sientan a su mesa», destaca la revista en su lista de mejores chiringuitos de España, donde se destacan 26 establecimientos, y sólo tres en el norte: Los Pinares, Dabadaba Beach en San Sebastián y El Puntal, en la localidad cántabra de Somo.

Tapas Magazine recuerda la historia del Chiringuito Los Pinares, que «arrancó en 1950 siendo un merendero frecuentado por pescadores». Ahora, destacan «su pulpo a la gallega, sus mejillones, sus percebes o sus sardinas», aunque si hay algo «que no hay que perderse» es «su arroz negro o la paella cabanesa, un arroz caldoso con berberechos que es el que se lleva todos los halagos».

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.