Monfero será el escenario el próximo viernes 21 de marzo de la campaña «Galicia sabe a mar», impulsada por la Xunta de Galicia para promover el consumo de productos pesqueros locales. Los vecinos y visitantes podrán disfrutar de una degustación gratuita de productos del mar en dos puntos de la localidad: un foodtruck en el CPI Plurilingüe Virxe da Cela de 10:15 a 13:15 horas y en la Casa del Concello en Rebordelo de 17:00 a 19:00 horas.
El objetivo de esta iniciativa es acercar la gastronomía gallega y la calidad de sus productos marítimos a la población, destacando la labor de los profesionales de la pesca y el marisqueo. La campaña se centra en promover el consumo de pescado y marisco, productos clave en la dieta mediterránea y de gran relevancia para la economía local.
«Galicia sabe a mar» ha recorrido diversos municipios gallegos, llevando consigo una propuesta gastronómica que incluye la degustación de pinchos elaborados con materias primas de la región, como el berberecho de Noia, el bonito del norte y el mejillón gallego.