Pontedeume instalará cámaras de vigilancia en la estación de tren

El Ministerio de Transportes se compromete con el Concello a evitar actos vandálicos y a realizar mejoras en el inmueble
La estación de tren de Pontedeume, en funcionamiento desde 1913, muestra bastante deterioro
La estación de tren de Pontedeume, en funcionamiento desde 1913, muestra bastante deterioro

El Concello de Pontedeume ha obtenido el compromiso del Ministerio de Transportes para instalar cámaras de vigilancia en la estación de tren del municipio, un edificio con más de un siglo de historia, abierto al público desde el año 1913. El objetivo es evitar los actos vandálicos que han afectado las instalaciones durante mucho tiempo y detener el deterioro de la infraestructura.

Además, se llevará a cabo la adecuación y pintura del edificio y sus alrededores. Tanto los usuarios como el ayuntamiento lamentan el estado de abandono en el que se encuentran tanto el edificio como sus alrededores, lo cual da una imagen negativa a viajeros, vecinos y visitantes.

Recientemente, comenzaron las tareas para retirar el andamio que colapsó sobre el camino de acceso, y en las próximas semanas se procederá a la instalación del resto del andamiaje en este edificio, el cual ha estado descuidado durante años. La puesta en marcha de estas medidas se consiguió después de que el Gobierno local enviara comunicaciones al organismo responsable del mantenimiento, solicitando su restauración y la recuperación de su importancia.

El compromiso del Ministerio de Transportes para encontrar una solución al estado actual de la estación de tren de Pontedeume se alcanzó durante una reunión en Madrid entre el alcalde, Bernardo Fernández, y el secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano. En esta reunión también estuvo presente Montserrat García Chavarría, diputada en el Congreso de los Diputados.

«Unha vez realizadas estas actuacións, retomaremos as negociacións xa iniciadas para a cesión do edificio, as cales estaban paradas debido á falta de sistemas de seguridade para evitar danos e deterioro», añadió Bernardo Fernández. «O noso obxectivo é darlle uso e poñelo en valor», concluyó.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.