Todo listo en el pulmón verde del núcleo urbano de Ares, el parque Rosalía, para que el vecindario pueda disfrutar del área de calistenia que ha instalado el Concello, ya inaugurada ayer mismo con la presencia de la edila de Deportes, Noelia Montero.
El parque de calistenia, el primero de su condición en todo el término municipal, es una infraestructura fundamental para ejercitarse con el empleo del propio cuerpo, pero también para mejorar la flexibilidad, obtener mayor fuerza funcional o contrarrestar los desequilibrios musculares, siempre con el foco puesto en fomentar los hábitos saludables en la población.
Aprovechando su estreno y puesta a disposición de los vecinos, Noelia Montero destacó la importancia de “cumprir cunha demanda que recibimos de maneira constante por parte dos deportistas e clubs locais”, además “respondendo ao interese do goberno municipal de achegar unha boa oferta de espazos de deporte ó aire libre tanto na vila coma nas parroquias”.
El área de calistenia complementa la actual infraestructura biosaúdable del concello, ampliada en los últimos años hasta alcanzar los ocho espacios actuales que se destinan a tal uso.