El ayuntamiento de Cedeira acaba de sacar a licitación las obras de rehabilitación del anillo rojo de la Praza Roxa y que afectarán a su pavimento. El gobierno local pretende dedicar a estos trabajos 112.249 euros.
Segundo informó al alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, las empresas tienen de plazo hasta el día 30 de marzo para presentar sus ofertas a este concurso. Este proyecto está incluido en el capítulo de inversiones, dotado con más de 1,1 millones de euros de los presupuestos municipales de 2021 que el pleno municipal aprobó la finales de febrero.
La obra que se va a realizar “va dirigida a mejorar las condiciones de un espacio central de convivencia para la ciudadanía de Cedeira”, recordó el alcalde. La intervención consistirá en levantar el pavimento actual, que presenta numerosas hendiduras y está desgastado y deformado en muchos puntos por la acción de las raíces de los árboles, y habilitar otro más resistente y con la adherencia necesaria para el intenso uso que tiene esta zona.
Los trabajos incluirán, tras el levantamiento del pavimento actual, la poda de las raíces y la colocación de una malla que evite en el futuro que éstas levanten y deformen la superficie. Encima de esta malla irá una capa de zahorra y sobre ella un aglomerado asfáltico. La superficie de la plaza, de 1.500 metros cuadrados, llevará un acabado de resina epoxy, usado frecuentemente para polideportivos al aire libre por su adherencia y resistencia.
En el proyecto se contempla también la pintura de frases, símbolos o poemas sobre la superficie para darle una estética más atractiva al conjunto. El proyecto está incluido en el programa de actuaciones financiadas con el apoyo del POS+ 2021, un programa de la Diputación de A Coruña.
Discussion about this post