El alcalde y el teniente de alcalde de Cedeira, Pablo Diego Moreda Gil y José Antonio Rodríguez Arribe, recibieron este martes la visita del diputado de Patrimonio, Xosé L. Penas, y de la diputada provincial Cristina García Rey. El encuentro sirvió para intercambiar impresiones sobre actuaciones que el ayuntamiento quiere llevar a cabo tanto en el Castro Sarridal como en el casco antiguo del pueblo y avanzar sobre qué líneas de financiación pueden facilitar desde el área de Patrimonio de la Deputación da Coruña.
Así, los responsables municipales acompañaron a los diputados provinciales en un recorrido por el yacimiento del Castro Sarridal, donde les explicaron los resultados de las sucesivas campañas de excavación ejecutadas y también el plan arqueológico del ayuntamiento para seguir avanzando en el descubrimiento de nuevos hallazgos por la zona adyacente, por la que va el camino.
El recorrido abarcó también, en la misma península de Sarridal, las cetáreas que se recuperaron recientemente, el mirador que está sobre ellas y el Castelo da Concepción, elementos que conforman un singular conjunto patrimonial.
También estuvieron en el casco viejo de Cedeira, donde entre otras cosas vieron la plaza de la Reitoral. Tal como explicó Moreda Gil, la barandilla metálica que delimita la zona en la que está el escenario de la música está bastante deteriorada y la voluntad del Gobierno local es abordar su arreglo. Durante el encuentro, los responsables hablaron de las líneas de ayuda que pueden servir tanto para financiar esta última actuación como próximos trabajos en el Campo Sarridal.