Cuatro investigadoras imparten este jueves una ponencia telemática por el Día Internacional de la Mujer y de la Niña en la Ciencia

El Concello de Ferrol cuenta con Ana Cebreiro, María José Abad, Elena Vázquez y Rebeca Atencia para hablar de la situación de la mujer en la ciencia
laboratory-2815641_1920

Este jueves, 11 de febrero, Ferrol celebrará el Día Internacional de la Mujer y de la Niña en la Ciencia. Para conmemorar esta fecha, el Ayuntamiento organiza una jornada telemática titulada «Algoritmos para romper desigualdades». La inscripción a la iniciativa continúa abierta hasta el mismo día de la iniciativa en la web del concello.

La sesión se abrirá a las 16:00 con las intervenciones del alcalde de la ciudad, Ángel Mato y la concejala de Mujer e Igualdad, Cristina Prados. A continuación, cuatro mujeres expertas en distintos campos impartirán una ponencia sobre su respectivo campo: El primero, «Empoderamiento económico femenino, retrocediendo o avanzando«, estará impartido por Ana Cebreiro Gómez, doctora en Economía, responsable de Tributación Internacional en el Banco Mundial y académica correspondiente en la Real Academia Gallega de Ciencias.

La segunda ponencia será «Estrategias STEM: el reto de motivar las jóvenes a estudiar ingeniería o ciencias«, y correrá a cargo de María José Abad López, doctora en Física, titular de universidad en el departamento de Física y Ciencias de la Tierra y subdirectora de la Oficina para la Igualdad de Género de la UDC. En tercer lugar, Elena Vázquez Cendón, doctora en Ciencias Matemáticas, profesora de Matemática Aplicada y decana de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) se encargará de la ponencia titulada «¿Existen mujeres en las matemáticas? Sí, podemos demostrarlo«.

Por último, el relatorio «De Ferrol al Congo: retos y desafíos«, lo impartirá Rebeca Atencia Fernández, doctora en Medicina-Fisiología y directora del Instituto Jane Goodall Congo y del Centro de Rehabilitación de Chimpancés del IJG en Tchimpounga, Congo.

 

Cartel de la iniciativa
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.