La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, participó ayer en una reunión con el vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y la conselleira de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, junto con otros alcaldes, alcaldesas y representantes de otros ayuntamientos gallegos para tratar el tema de las ayudas económicas al sector de la hostelería de sus respectivos municipios.
Los ayuntamientos interesados tendrán de plazo hasta el 30 de abril para sumarse a la plataforma creada a tal efecto, y el acuerdo se recogerá en un convenio que posibilitará la habilitación de esas ayudas. Los representantes de la Xunta de Galicia se comprometieron a proporcionar próximamente a cada ayuntamiento el texto del convenio para su estudio por parte de cada administración local.
La alcaldesa manifestó su satisfacción por la puesta en marcha de todas las medidas posibles que contribuyan a paliar los efectos de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y las consecuencias económicas que están a sufrir diversos sectores laborales, empresariales, autónomos, y en este caso concreto la hostelería. Ferreiro recordó que el Ayuntamiento ya puso en marcha medidas de apoyo en el municipio como el programa “Narón impulsa” con el que se colaboró económicamente con la hostelería, uno de los sectores más castigados por la crisis.