El Concello de Narón invertirá más de 370.000 euros en mejorar la envolvente del centro de formación municipal

Se dispondrá un sistema integral de fachada con aislamiento en el exterior y se cambiarán ventanas y carpintería para ganar en eficiencia energética
DSC_0436

El Ayuntamiento de Narón acaba de licitar el proyecto de mejora de la envolvente térmica del Centro de Formación “Irmás Froilaz”, en A Gándara, por un importe de 372.063 euros. La alcaldesa, Marián Ferreiro, recordó que se trata de una intervención que se cofinanciará con fondos Europeos del programa operativo Feder, tras solicitar la pertinente subvención desde el Consistorio al Ministerio de Transición Ecológica.

“La actuación proyectada en estas instalaciones permitirá mejorar sus características térmicas al actuar sobre la envolvente del edificio”, explicó la regidora local. Se sustituirán todas las planchas de fibrocemento de la cubierta –y el resto de elementos de esa zona- por un panel sándwich de chapa y también se cambiará el canalón del lado oeste por uno exterior y, a mayores, se dispondrá un sistema integral de fachada con aislamiento en el exterior, se sustituirán las ventanas de la fachada oeste por carpinterías y vidrio más eficientes y se saneará y se pintará el interior de los parámetros de la envolvente, tal y como consta en el citado proyecto.

La actuación contempla además mejoras en el interior del edificio, entre las que están la compartimentación del aula de cocina, en la que se habilitará una nueva ventana que permitirá mejorar la iluminación en el espacio resultante.

La nave del Centro Municipal de Formación “Irmás Froilaz” tiene una superficie de 4.131 metros cuadrados, ocupando en planta cerca de 2.000 metros cuadrados. En las instalaciones se desarrollan a lo largo del año varios cursos del Programa Municipal de Formación y también otros convocados desde el Ayuntamiento en colaboración con otras administraciones y también se ceden espacios a centros de enseñanza, a través de los pertinentes convenios, para el desarrollo de acciones formativas.

“Los trabajos que se van a llevar a cabo nos permitirán realizar una importante mejora en estas instalaciones municipales y solventar algunos problemas de humedades en el edificio al mejorar sus características térmicas”, aseguró Ferreiro.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.