El nuevo complejo deportivo de Valdoviño contará con una pista multideportiva, dos de pádel, gimnasio, dos piscinas y una cafetería

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, avanzó hoy las tres fases de la ambiciosa intervención que arrancará este año con una inversión de 250.000 euros
Alberto González informó esta mañana sobre la adjudicación de las obras
Alberto González informó esta mañana sobre la adjudicación de las obras

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, junto al concejal de Deportes, Sergio Saavedra, avanzaron las líneas maestras del futuro Complejo Deportivo de Atios. Una intervención que se realizará en tres fases y cuyas obras arrancarán este año gracias a una aportación de la Diputación provincial de A Coruña. Un proyecto en el que el equipo de gobierno lleva trabajando en los últimos años y que este 2021 comenzará a ver la luz con la construcción de una pista multideporte y 2 pistas de pádel.

Según detalló Saavedra, la segunda fase contempla la creación de un gimnasio, vestuarios y una cafetería con terraza y, la tercera y última, incluye una piscina deportiva y otra de dimensiones más reducidas y fines terapéuticos. En esta línea, el alcalde apuntó que se tratarán de espacios modulares, lo que facilita su construcción en función de la disponibilidad presupuestaria.

Los responsables municipales coincidieron al destacar la inmejorable ubicación de las futuras instalaciones, sitas en el antiguo campo de fútbol, contiguas al CPI Atios y próximas a la Casa de la Cultura, Centro de Salud y Centro Sociocomunitario, creando una amplia zona de equipamientos interrelacionados. Especialmente importante su cercanía al centro educativo, ya que servirá de apoyo para la programación de actividades docentes, ampliando significativamente sus posibilidades. Asimismo, significaron que el inmueble de cafetería y piscina tendrá una privilegiada vista al Atlántico, mirando de cara a la Frouxeira.

«El complejo deportivo no solo será fundamental para facilitar la práctica deportiva, sino que primará también en él su carácter saludable a través de la piscina terapéutica, especialmente adaptada para terapias dirigidas la personas con movilidad reducida o de avanzada edad. Sin olvidar que está llamado a convertirse en un punto de encuentro central para el vecindario de Valdoviño», explicaron desde el Concello.

Con este proyecto, alcalde y concejal apuntaron que «se pretende dar cumplimiento la una demanda latente en el municipio y cubrir así una necesidad evitando que la población se tenga que desplazar la otras localidades» Esta primera fase, aprobada en pleno y a financiar con los fondos del POS+, requerirá de una inversión cercano a los 250.000 euros, de los que 50.000 serán aportada por el Ayuntamiento a través de los presupuestos municipales.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.