El alcalde de Fene, Juventino Trigo, y los concejales Manuel Polo y Mar Piñeiro se reunieron este lunes con la gerente de la sociedad pública Suelo Empresarial de él Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, para tratar varias cuestiones relacionadas con el suelo de titularidad estatal en el municipio. En la reunión solicitada por el Ejecutivo local se abordaron distintas líneas de colaboración referidas tanto al polígono del Vilar do Colo —de cuya gestión se encarga SEA— como la otras parcelas propiedad de la Sociedad Estatal de Promoción y Equipación del Suelo (SEPES) que se encuentran en la zona urbana, concretamente en la avenida del Tarrío.
El regidor local calificó el encuentro como «muy productivo», dado que, segundo dijo, «sentamos las bases para establecer un diálogo más fluido con la empresa gestora del suelo empresarial del Vilar do Colo de cara a dinamizar aun más el polígono, sobre todo en el que se refiere a su urbanización y dotaciones».
En este sentido, según el alcalde, también se trató «el futuro» de otras parcelas ubicadas en la zona urbana de Fene, concretamente en las cercanías de la avenida del Tarrío —la calle del Centro de Salud—, en la línea de «promover nuevos usos para que contribuyan al desarrollo social o económico de nuestro ayuntamiento». La reunión de trabajo sirvió para poner sobre la mesa «temas de interés común que serán analizados en próximos encuentros», tal y como avanzó por su parte la gerente de SEA, Beatriz Sestayo.
Para la definición del calendario y su contenido habrá que esperar la que se produzca el relevo en la dirección de la SEPES, ya que está previsto que el Consejo de Ministros de este martes designe oficialmente a Fidel Vázquez Alarcón como nuevo director general de la entidad estatal del suelo, dentro de la remodelación de varios órganos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana emprendida por la ministra Raquel Sánchez.