Durante los días 17 y 18 de agosto se exaltarán los productos de la ría de Ferrol en el puerto de Barallobre, Fene. El anfitrión, una vez más, será la Cofradía de fenesa que celebra su centenario, y que para ello ha organizado la tradicional Festa do Marisco. En estos dos días, se instalará una carpa con capacidad para 1.500 personas en el muelle, donde podrán disfrutar de una gran variedad de mariscos de la ría a precios populares, así como de empanada de pulpo, vieiras, navajas, carneiro, almejas y paella de marisco. La fiesta comenzará el sábado a las 10:30 y se extenderá hasta la 01:00, mientras que el domingo será de 10:30 a 20:00 horas.
Además de la oferta gastronómica, el evento contará con la animación musical de los gaiteiros de Airiños de Fene y cuatro conciertos a cargo de los grupos Malditos Pendejos, Sintrom ni Son, La Promesa y Keepers. También habrá actividades gratuitas para los niños, como talleres, juegos, hinchables y una fiesta de la espuma, disponibles en dos horarios, de 11:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas.
Por otro lado, el sábado 17 a las 19:00 horas se celebrará un acto de conmemoración y homenaje a los socios de la Cofradía de Barallobre, que será presidido por Rogelio Santos Queiroga, divulgador, marinero y labrador, y contará con la presencia de autoridades como Basilio Otero, presidente de la Federación Nacional de Cofradías, y representantes de la Xunta de Galicia y la Deputación da Coruña. Será al finalizar el acto, cuando se descubra una placa en homenaje a los socios que han contribuido a los 100 años de historia de la cofradía, fundada el 11 de septiembre de 1923.