Así lo ha confirmado hoy en rueda de prensa el alcalde José Manuel Rey Varela, indicando que la presencia del cantautor venezolano Carlos Baute se trataba de una “actuación moi demandada”, especialmente después de que diversos medios de comunicación se hicieran eco Baute “destacara a Ferrol como un dos mellores lugares de Galicia” en un programa de la TVG. Esta contratación tendrá un presupuesto de 39.204 euros, I.V.A incluido.
Otro de los platos fuertes de los festejos de verano anunciados en el día de hoy será la actuación de una de las “orquestas máis punteiras de Galicia, la París de Noia”, que comenzó su camino en el año 1957 con el objetivo de amenizar los bailes y que hoy congrega a miles de personas en sus actuaciones, en las que versiona los éxitos actuales, con una puesta en escena muy elaborada, con coreografía, escenarios y efectos técnicos que se han convertido en un reclamo muy demandado en toda Galicia. El Concello destinará 28.435 euros a esta actuación (IVA incluido).
Aunque no se ha querido especificar las fechas en la que actuarán estas dos nuevas incorporaciones, sí se sabe algo sobre las otras; el 20 de agosto se subirán al escenario ubicado en la plaza de Armas el grupo Metropop y la Década Prodigiosa, que visitarán la ciudad naval por un total de 12.000 euros, ambas contrataciones. Al día siguiente, le toca el turno a Fillas de Cassandra, el dúo gallego que mezcla tradición y electrónica y que repiten un año más en las Fiestas de Ferrol, tal y como lo hicieron en el 2023. Estas últimas tienen destinado un presupuesto de 13.721 euros.
Por otro lado, Coti, el músico argentino, será protagonista la noche del 22 de agosto, seguido el 23 por Beret, el artista sevillano. El primero cuenta con un presupuesto de 21.114,50 euros y Beret de 90.750 euros. Por último, el cantaor y compositor de flamenco nominado a los premios Latin Grammy, Israel Fernández, se subirá al escenario el 27 de agosto por 21.000 euros.