El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y el presidente de la Deputación da Coruña, Valentín González Formoso, firmaron un protocolo para financiar las obras de remodelación de los campos de fútbol de Caranza, en las que ambas Administraciones prevén invertir 864.000 euros, de los que 600.000 euros serán aportados por el ente provincial y los 264.000 restantes, por el ayuntamiento. Al acto de firma del protocolo asistieron el presidente del Galicia de Caranza, Enrique Soto, y los concejales de Deportes y Urbanismo, Antonio Golpe y Julián Reina.
El proyecto supondrá la transformación de las dos pistas actuales de fútbol 8 situadas en las cercanías del complejo polideportivo Javier Gómez Noya en una única pista de fútbol 11, que podrá ser divisible también en dos de fútbol 8.
Las obras incluirán la renovación de las superficies de juego, a las que se dotará de uno nuevo césped artificial de última generación, así como la instalación de un nuevo sistema de alumbrado. Aprovechando la modificación del talud norte, se instalará una grada descubierta. La actuación implicará también ampliar la superficie que actualmente ocupan los campos para alcanzar el ancho suficiente de las medidas reglamentarias. Esa extensión se realizará tanto hacia Avenida do Mar como hacia la calle Pardo Bazán.
El alcalde recordó que las instalaciones, en las que desarrolla su actividad el Galicia, están situadas en uno de los barrios más populosos de la ciudad, aunque por las categorías de base del club pasan niños de todo Ferrol. “El compromiso de la Diputación con el deporte ferrolano es evidente; el ayuntamiento está enfrentando cuantiosas inversiones en la renovación de espacios deportivos, y para algunos de los más importantes, como es el caso de los campos de Caranza o la rehabilitación del estadio de A Malata, está teniendo el apoyo total del Gobierno provincial”, ha apuntado.
Mato ha destacado que el ayuntamiento ya tiene previstas nuevas intervenciones para darle continuidad a la renovación de instalaciones deportivas tras acometer mejoras como la rehabilitación del polideportivo de Esteiro, los arreglos de las cubiertas de la Casa do Deporte o el pabellón de Santa Mariña, así como el cambio de iluminación de este último, diversas mejoras en el de A Malata o el cambio de la cubierta del pabellón de acceso a FIMO, que se está acometiendo en la actualidad.
Por su parte, González Formoso, que recientemente tuvo ocasión de acercarse a los campos de Caranza en compañía de Mato, afirmó que “en esa visita comprobamos que se trata de una inversión muy necesaria”. “Hablamos de un club fundamental en el deporte base de Ferrol, con casi 500 fichas federativas, que hace un trabajo ejemplar fomentando el deporte entre la juventud y que precisa del apoyo de las Administraciones. La Deputación y el Concello de Ferrol vamos a estar ahí”, apuntó el presidente provincial.