A punto de finalizar la segunda quincena de julio, el Concello de Ferrol aún no ha llevado a cabo los servicios de desbroce y limpieza de cunetas en las parroquias rurales. Esta falta de acción entraña un peligro considerable, ya que la maleza sin cortar en pleno verano aumenta el riesgo de incendio. Por ello, el grupo líder de la oposición, el PSdeG, denuncia que los problemas que el PP acusaba con “vehemencia” antes de estar en el gobierno “non só persisten, senón que se agravaron”.
Por todo ello, el socialista se muestra contrariado de que aquellos que antes se quejaban, ahora “coa maioría absoluta e un equipo de 11 asesores, sexan incapaces de sacar adiante estes contratos en tempo e forma”. Ha apuntado que esos asuntos que afectan a la zona rural y que las críticas que tanto hacían “continúan sen solución baixo a administración do actual alcalde“.
Además, acusa a Rey Varela de “falta de capacidade para xestionar os servizos básicos”, como los desbroces y la limpieza de cunetas, “esenciais para a seguridade e benestar dos nosos veciños rurais”, y que siguen sin realizarse con la periodicidad necesaria. Por ello, el socialista ha pedido “a súa inmediata realización”.