• POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMÍA
  • CULTURA
  • OPINIÓN
  • EN FOCO
domingo, marzo 26, 2023
  • Mi cuenta
  • Mi cuenta
Enfoques
  • A CORUÑA
  • A MARIÑA
  • COMPOSTELA
  • COSTA DA MORTE
  • EUME
  • FERROL
  • LUGO
  • ORTEGAL
No Result
View All Result
  • A CORUÑA
  • A MARIÑA
  • COMPOSTELA
  • COSTA DA MORTE
  • EUME
  • FERROL
  • LUGO
  • ORTEGAL
No Result
View All Result
Enfoques
  • Mi Cuenta
  • Mi cuenta
  • A CORUÑA
  • A MARIÑA
  • COMPOSTELA
  • COSTA DA MORTE
  • EUME
  • FERROL
  • LUGO
  • ORTEGAL
Home Comarca de Ferrol Ferrol

El pleno de Ferrol aprueba reclamar a Narón 3,5 millones por el saneamiento

PP y BNG rechazaron aprobar las cuentas de Emafesa de los ejercicios 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021

Redacción Enfoques Autor Redacción
25 agosto, 2022
Edar de Cabo Prioriño

Edar de Cabo Prioriño

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El pleno ordinario de Ferrol, correspondiente al mes de agosto y celebrado esta mañana, dio luz verde esta mañana a varios asuntos relacionados con el sistema de saneamiento de la ría. Uno de los puntos más importantes se retiró del orden del día. Se trata de la propuesta de aprobación de la adenda 1ª al Protocolo de Ejecución Concertada (PEC), de 2014, entre el Ayuntamiento de Ferrol y Emafesa para la gestión, explotación, mantenimiento y conservación del sistema de saneamiento y depuración, se retiró de la orden del día.

Un documento imprescindible para poner en marcha el proyecto de saneamiento del rural ferrolano. Una demanda histórica y que, hasta ahora, nunca se ha podido desarrollar. Según el último documento, afectaría a más de 1.600 viviendas de cuatro grandes zonas, como son la cuenca de Covas y Esmelle; San Xurxo y Doniños; O Confurco, Cariño, O Pieiro y San Cristóbal, y San Felipe. La inversión podría superar los 10 millones de euros.

Sin embargo, el pleno de hoy sí se aprobó, con los votos a favor del PSOE y PP y en contra de FeC y BNG, la propuesta de reclamaciones al Ayuntamiento de Narón por deudas contraídas con el Ayuntamiento de Ferrol en concepto de saneamiento, que ascienden a la cantidad de 3.497.419,88 euros. Asimismo, se sometieron a votación las cuentas de Emafesa de los ejercicios 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021. Se rechazaron con los votos a favor del PSOE y FeC y en contra del PP y BNG.

Publicidad

El punto 14 del pleno, la propuesta de dar la conformidad al proyecto de la obra ‘Colector interceptor de la margen izquierda del río Sardina’ se aprobó con los votos a favor del PSOE, PP y FeC y la abstención del BNG.

 

También te interesa

Piscina municipal de Cedeira

Cedeira proxecta cambiar o gas pola biomasa na piscina municipal

21 marzo, 2023
Archivo - Vertido de aguas residuales

Eliminado un punto de vertido de aguas residuales a un arroyo de Doniños

27 febrero, 2023
La edil de Obras y Servicios, Ana Lamas, visitó las viviendas que han recibido la nueva conexión de agua corriente

Ampliada la red de agua a varias viviendas de Brión, O Coto e Bustelo

21 febrero, 2023
Nueva iluminación en un paso de peatones de Xuvia

Narón mejora la visibilidad y accesibilidad de sus pasos de peatones

25 enero, 2023

Discussion about this post

Noticias del momento

Reciclar latas y botellas en Parque Ferrol tiene recompensa

22 marzo, 2023
Visita ás obras da avenida Infanta Elena

Deputación e Concello de Lugo renovan a avenida Infanta Elena

20 marzo, 2023
Visita del gobierno local a la parcela del Sánchez Aguilera

Visita abierta al Sánchez Aguilera para conocer el proyecto de la nueva parcela

24 marzo, 2023

Uniones de ayuntamientos

14 abril, 2022
Proyecto del aparcamiento de San Xoán

Licitado por 615.000 euros las obras del aparcamiento disuasorio en San Xoán

24 marzo, 2023

Únete a nuestra newsletter

Si te suscribes a ENFOQUES.GAL recibirás las noticias más destacadas en tu correo electrónico

¡QUIERO SUSCRIBIRME!

Secciones

  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMÍA
  • CULTURA
  • OPINIÓN
  • EN FOCO

Sobre nosotros

ENFOQUES.GAL es un proyecto informativo gallego que pone en valor la política, la cultura y la economía local.

  • Política de cookies
  • Política de Privacidad
  • Contacta

© 2021 Enfoques.gal - Enfócate en lo local

No Result
View All Result
  • A CORUÑA
  • A MARIÑA
  • COMPOSTELA
  • COSTA DA MORTE
  • EUME
  • FERROL
  • LUGO
  • ORTEGAL

© 2021 Enfoques.gal - Enfócate en lo local

¡Bienvenido de nuevo!

INICIAR SESIÓN CON FACEBOOK
INICIAR SESIÓN CON GOOGLE
O

Inicie sesión en su cuenta

¿Contraseña olvidada? Inscribirse

Crear una nueva cuenta!

INICIAR SESIÓN CON FACEBOOK
INICIAR SESIÓN CON GOOGLE
OR

Complete lo formulario para registrarse

Le informamos que los datos personales que nos facilite voluntariamente, a través de los distintos formularios del sitio web, serán tratados por ENFOQUES INFORMATIVOS EDITORIAL SL con domicilio en AVDA FINISTERRE 3 3DCHA, 15004 – A CORUÑA, que cumple con las medidas de seguridad exigidas por la legislación vigente de Protección de Datos Personales. La finalidad de este tratamiento es la descrita en cada uno de los formularios establecidos en el sitio web en el que nos ha facilitado sus datos.

Los datos facilitados no serán cedidos a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal, y se conservarán durante el tiempo necesario para atender su solicitud siempre que no indique lo contrario ejerciendo su derecho de cancelación, o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.

ENFOQUES INFORMATIVOS EDITORIAL SL no elaborará ningún tipo de “perfil”, en base a la información facilitada. No se tomarán decisiones automatizadas basadas en perfiles.

Publicidad

Asimismo, ENFOQUES INFORMATIVOS EDITORIAL SL cancelará o rectificará los datos cuando resulten inexactos, incompletos o ya no sean necesarios para su finalidad, de acuerdo con lo previsto en la legislación vigente en Protección de Datos de Carácter Personal.

A menos que nos notifique lo contrario, entendemos que sus datos no han sido modificados, que acepta notificarnos de cualquier cambio y que damos su consentimiento para su uso para mantener la relación entre las partes.

El usuario podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos y no estar sujeto a decisiones individualizadas, automatizadas, en relación con el objeto de tratamiento, ante el responsable del tratamiento en la dirección antes mencionada o por correo electrónico a [email protected] En el caso de que no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad Supervisora ​​de Protección de Datos competente y cuyos datos de contacto se encuentran accesibles en https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/formNuevaReclamacion/reclamacion.jsfa.

ENFOQUES INFORMATIVOS EDITORIAL SL adopta las medidas técnicas, organizativas y de seguridad correspondientes de acuerdo con la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal. Sin embargo, no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios que se deriven de las alteraciones que terceros puedan ocasionar en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o ficheros del usuario.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico en su artículo 21, le solicitamos su consentimiento para poder realizar comunicaciones publicitarias que consideremos que pueden ser de su interés, por correo electrónico o por cualquier otro significa comunicación electrónica equivalente.

Si autoriza el envío de información/publicidad y no desea seguir recibiendo más información al respecto, tiene derecho a oponerse y/o retirar dicho consentimiento, en cualquier momento, mediante notificación por escrito o por correo electrónico a la dirección/es previamente indicada/s.

Mostrar la política de privacidad

Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión