• POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMÍA
  • CULTURA
  • OPINIÓN
  • EN FOCO
domingo, mayo 28, 2023
  • Mi cuenta
  • Mi cuenta
Enfoques
  • A CORUÑA
  • A MARIÑA
  • COMPOSTELA
  • COSTA DA MORTE
  • EUME
  • FERROL
  • LUGO
  • ORTEGAL
No Result
View All Result
  • A CORUÑA
  • A MARIÑA
  • COMPOSTELA
  • COSTA DA MORTE
  • EUME
  • FERROL
  • LUGO
  • ORTEGAL
No Result
View All Result
Enfoques
  • Mi Cuenta
  • Mi cuenta
  • A CORUÑA
  • A MARIÑA
  • COMPOSTELA
  • COSTA DA MORTE
  • EUME
  • FERROL
  • LUGO
  • ORTEGAL
Home Economía

“Éxito” de la huelga en líneas de Monbus entre A Coruña y Ferrol

Desde la CIG aseguran que el 100% del personal ha secundado los paros duranta la jornada de hoy para denunciar el "deterioro" del servicio

Redacción Enfoques Autor Redacción
21 junio, 2022
Concentración frente a los juzgados de Ferrol | CIG

Concentración frente a los juzgados de Ferrol | CIG

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La CIG ha destacado el “éxito” de la huelga en líneas de Monbus convocada en las líneas entre A Coruña-Betanzos-Ferrol y el transporte escolar de Ferrolterra, una movilización contra “los abusos laborales, los despidos y el deterioro del servicio”.

Según el sindicato, el 100% del personal de las UTE del grupo Monbus que hacen el servicio regular entre A Coruña-Betanzos-Ferrol “están secundando la huelga”. En concreto, indica que “solo están funcionando los servicios mínimos”.

Sin embargo, señala que en el caso del transporte escolar de Ferrolterra “el personal conductor y el acompañante no pudo ejercer su derecho a huelga ya que la Consellería de Educación decretó unos servicios mínimos del 100%”.

Además, coincidiendo con la huelga, la CIG realizó una concentración ante los juzgados de Ferrol con motivo del juicio por el despido de un trabajador, que el responsable de Transportes de este sindicato, Xesús Pastoriza, ha vinculado con una “represalia sindical” por ser miembro del comité.

Asimismo, el sindicato denuncia falta de personal y sobrecarga de trabajo, al tiempo que reprocha “pasividad” de la Xunta, a la que achaca “responsabilidad” en esta situación.

Respuesta de la Xunta

Por su parte, la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha destacado que los servicios directos de transporte de autobús entre A Coruña y Ferrol “tienen una calidad mucho mayor que antes” en cuanto a que “se han incrementado de manera sustancial y además la tarifa de los usuarios es mucho más económica”.

Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas sobre la huelga convocada. “Estamos hablando de un conjunto de líneas totalmente renovado y modernizado, dentro del plan de transporte público de Galicia”, ha insistido la conselleira, quien ha asegurado que la Xunta ha incrementado “un 160% paradas y un 100% servicios”.

Vázquez ha añadido que la red gallega “contrasta” con el mapa de concesiones del Gobierno de España que está “suprimiendo paradas y servicios”.

También te interesa

Trabajadores del metal marchan durante una jornada de huelga en el Polígono de O Ceao | EP

La huelga del metal de Lugo, “en aumento” en su tercera jornada al ver que la patronal “les toma el pelo”

25 mayo, 2023
Miembros del comité intercentros de la Corporación de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) | EP

Suspendida la huelga en la CRTVG el 28-M por servicios mínimos “inéditos”

25 mayo, 2023
Rueda de prensa de sindicatos por el conflicto en el transporte urbano de Santiago | CIG

El transporte urbano de Santiago irá a la huelga durante O Son do Camiño

24 mayo, 2023
Trabajadores del metal marchan durante la primera jornada de huelga en el Polígono de O Ceao, a 10 de mayo | EP

Trabajadores del metal de Lugo marchan en la segunda jornada de huelga y acusan a la patronal de estar “escondida”

23 mayo, 2023

Discussion about this post

Noticias del momento

Archivo - Concentración motera en Narón

Narón se prepara para acoger a cientos de moteros del 2 al 4 de junio

26 mayo, 2023
La Asociación para a xestión do Xeoparque do Cabo Ortegal, formada por los ayuntamientos de Cariño, Cedeira, Cerdido, Moeche, Ortigueira, San Sadurniño y Valdoviño ha celebrado la designación de esta zona como geoparque de la UNESCO

Cabo Ortegal ya es geoparque mundial de la UNESCO

24 mayo, 2023
La presentación de las listas de Compostela Aberta | COMPOSTELA ABERTA

Compostela Aberta presenta una lista renovada para las elecciones municipales

10 marzo, 2023

El PSdeG denuncia irregularidades electorales en Abadín y Friol

27 mayo, 2023
Unha edición anterior de "Coñecendo os nosos ríos" | EUROEUME

Euroeume anima a “coñecer os nosos ríos” en Monfero

26 mayo, 2023

Únete a nuestra newsletter

Si te suscribes a ENFOQUES.GAL recibirás las noticias más destacadas en tu correo electrónico

¡QUIERO SUSCRIBIRME!

Secciones

  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMÍA
  • CULTURA
  • OPINIÓN
  • EN FOCO

Sobre nosotros

ENFOQUES.GAL es un proyecto informativo gallego que pone en valor la política, la cultura y la economía local.

  • Política de cookies
  • Política de Privacidad
  • Contacta

© 2021 Enfoques.gal - Enfócate en lo local

No Result
View All Result
  • A CORUÑA
  • A MARIÑA
  • COMPOSTELA
  • COSTA DA MORTE
  • EUME
  • FERROL
  • LUGO
  • ORTEGAL

© 2021 Enfoques.gal - Enfócate en lo local

¡Bienvenido de nuevo!

INICIAR SESIÓN CON FACEBOOK
INICIAR SESIÓN CON GOOGLE
O

Inicie sesión en su cuenta

¿Contraseña olvidada? Inscribirse

Crear una nueva cuenta!

INICIAR SESIÓN CON FACEBOOK
INICIAR SESIÓN CON GOOGLE
OR

Complete lo formulario para registrarse

Le informamos que los datos personales que nos facilite voluntariamente, a través de los distintos formularios del sitio web, serán tratados por ENFOQUES INFORMATIVOS EDITORIAL SL con domicilio en AVDA FINISTERRE 3 3DCHA, 15004 – A CORUÑA, que cumple con las medidas de seguridad exigidas por la legislación vigente de Protección de Datos Personales. La finalidad de este tratamiento es la descrita en cada uno de los formularios establecidos en el sitio web en el que nos ha facilitado sus datos.

Los datos facilitados no serán cedidos a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal, y se conservarán durante el tiempo necesario para atender su solicitud siempre que no indique lo contrario ejerciendo su derecho de cancelación, o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.

ENFOQUES INFORMATIVOS EDITORIAL SL no elaborará ningún tipo de “perfil”, en base a la información facilitada. No se tomarán decisiones automatizadas basadas en perfiles.

Asimismo, ENFOQUES INFORMATIVOS EDITORIAL SL cancelará o rectificará los datos cuando resulten inexactos, incompletos o ya no sean necesarios para su finalidad, de acuerdo con lo previsto en la legislación vigente en Protección de Datos de Carácter Personal.

A menos que nos notifique lo contrario, entendemos que sus datos no han sido modificados, que acepta notificarnos de cualquier cambio y que damos su consentimiento para su uso para mantener la relación entre las partes.

El usuario podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos y no estar sujeto a decisiones individualizadas, automatizadas, en relación con el objeto de tratamiento, ante el responsable del tratamiento en la dirección antes mencionada o por correo electrónico a [email protected]. En el caso de que no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad Supervisora ​​de Protección de Datos competente y cuyos datos de contacto se encuentran accesibles en https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/formNuevaReclamacion/reclamacion.jsfa.

ENFOQUES INFORMATIVOS EDITORIAL SL adopta las medidas técnicas, organizativas y de seguridad correspondientes de acuerdo con la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal. Sin embargo, no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios que se deriven de las alteraciones que terceros puedan ocasionar en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o ficheros del usuario.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico en su artículo 21, le solicitamos su consentimiento para poder realizar comunicaciones publicitarias que consideremos que pueden ser de su interés, por correo electrónico o por cualquier otro significa comunicación electrónica equivalente.

Si autoriza el envío de información/publicidad y no desea seguir recibiendo más información al respecto, tiene derecho a oponerse y/o retirar dicho consentimiento, en cualquier momento, mediante notificación por escrito o por correo electrónico a la dirección/es previamente indicada/s.

Mostrar la política de privacidad

Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión