La marca de vehículos eléctricos chinos Arcfox ya tiene en Ferrol los primeros automóviles para su comercialización en toda Europa, tras su llegada al puerto exterior de Caneliñas en contenedores. Desde ahí serán llevados al resto de mercados del continente.
Así lo ha asegurado la directora ejecutiva de Arcfox Automotive Spain y China Electric Vehicles, Zheng Fang, a media de tarde de este jueves en una rueda de prensa ofrecida en la sala Curuxeiras de Ferrol, en donde ha estado acompañada del director de BAIC New EnergyVehicle Company, Yu Tao, y del presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea.
Zheng Fang ha asegurado que “como prometimos en nuestro último encuentro, nos emociona poder anunciar de forma oficial el lanzamiento de los vehículos Arcfox en España y el resto del mercado europeo a través del puerto de Ferrol”, gracias a Atium Logistic Group, “con quien mantenemos una alianza estratégica”.
La ejecutiva asiática ha detallado que presentan “cuatro modelos de nuestra marca que desde hoy serán distribuidos por la región y revolucionará el sector de automoción”, en alusión al Alfa S5, “el modelo más innovador y exclusivo que combina la comodidad, el lujo y un alto rendimiento”.
Otro de los modelos es “el Kaola, un coche eléctrico inteligente y seguro diseñado específicamente para las familias”, mientras que “el Alfa S, el automóvil eléctrico inteligente de largo recorrido. Otro de los modelos, “el Alfa T, el automóvil 100% eléctrico todoterreno, y en donde estos dos últimos modelos ya están certificados en España y listos para circular”, concretamente el Alfa S y el Alfa T.
Precios
Con precios que rondan desde los 30.000 y 60.000 euros, Arcfox apunta a definir “el mercado de vehículos eléctricos europeos ofreciendo productos de alta calidad e innovadores a precios competitivos”.
En cuanto a las previsiones de ventas, la ejecutiva asiática ha asegurado que “en 2025, prevemos que Arcfox exportará entre 5.000 y 8.000 unidades al año” en toda Europa, “lo que nos convertirá en un actor importante en la industria automovilística europea”.
Por su parte, Yu Tao, ha asegurado que “es un placer para nosotros estar aquí hoy anunciando la inauguración oficial de Arcfox en España, en concreto en Galicia, todo un ejemplo de nuestro compromiso con la región, como un vector de crecimiento fundamental en el mercado europeo de vehículos eléctricos”.
Además, ha incidido en que “la fortaleza del puerto de Ferrol será un impulsor importante en los años que están por venir”, y que de esta manera, “junto a Atium Logistics Group y la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao”, esperan revolucionar el mercado europeo.