El Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (Giat) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia investiga a una conductora vecina de Ferrol como supuesta autora de un delito contra la seguridad vial el pasado mes de enero.
Según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado, la investigación comenzó a raíz del aviso de un conductor a la Central Operativa de Tráfico de A Coruña el pasado 20 de enero, cuando alertó sobre la circulación de un vehículo por la N-651 a la altura de Campolongo de “forma errática”, dando la impresión de encontrarse bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes.
Tras el aviso, los operadores de Tráfico alertaron a las patrullas de la incidencia y estas se movilizaron hasta la localización para interceptar el vehículo, sin lograr el objetivo, por lo que se procedió a trasladar los hechos al GIAT para su posterior investigación.
Así, tras el trabajo de campo realizado por los componentes de este cuerpo, lograron identificar a la conductora y al vehículo implicado en los hechos y procedieron a su investigación como supuesta autora de un delito contra la seguridad vial.
La Guardia Civil ha agradecido la colaboración ciudadana y ha recomendado no intentar detener a un conductor en casos como este, si no avisar a los servicios de emergencias.