La huelga de autobuses en Ferrol, Narón y Neda llega a su fin tras 140 días

Los trabajadores de Maitours, filial de Alsa, han desconvocado su huelga indefinida tras llegar a un acuerdo "beneficioso" con la dirección en el que han conseguido "la mayor parte" de sus objetivos
Concentración de los trabajadores de Maitours recorriendo la Estrada de Castela en Ferrol | ENFOQUES
Concentración de los trabajadores de Maitours recorriendo la Estrada de Castela en Ferrol | ENFOQUES

Los trabajadores de Maitours, filial del grupo Alsa, han desconvocado la huelga indefinida, que secundaban desde el pasado 15 de julio, hace 140 días, tras firmar un acuerdo este domingo con la dirección de la empresa de transporte. Así lo ha detallado el delegado de los trabajadores, Luis Taboada, que ha calificado el acuerdo de «beneficioso» ya que consiguieron la «mayor parte» de los objetivos que perseguía.

Por ello, a partir de este lunes el servicio funcionará «con normalidad». «Conseguimos un período transitorio de un año, plazo en el que está previsto que nos pague una buena parte de lo que pedimos», ha señalado.

Los trabajadores de Maitours son los encargados de realizar el transporte interurbano en Ferrol, Narón y Neda, con otra la empresa Intercar, formado ambas una unión temporal de empresas (UTE), que es gestionada por el grupo Alsa.

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.