El Concello de Ferrol iniciará este martes las obras de humanización y renovación de la calle San Francisco, en Ferrol Vello, tras haber concluido recientemente los trabajos previos, como el inicio de la numeración de las piedras de las aceras para su posterior colocación. Esta intervención cuenta con una inversión total de 683.500 euros. El portavoz del Gobierno local, el concelleiro de Urbanismo Julián Reina, ha anunciado este lunes que los trabajos comenzarán por el tramo más cercano a la Praza Vella, por lo que a partir de este martes se cerrará el paso a vehículos en ese punto. Para aliviar el tráfico se cambiará el sentido de San Antonio desde Espartero en sentido bajada y los vehículos podrán incorporarse a San Francisco al final de San Antonio.
Esta semana y en paralelo a esta intervención también arrancará el pintado de la calzada de la nueva distribución del estacionamiento en la calle Breogán, que quedará en sentido único desde Espartero hasta Alonso López en dirección carretera Alta do Porto y mantendrá el doble sentido desde Alonso López hasta carretera Alta do Porto. En el tramo entre Espartero y Alonso López se podrá aparcar en espiga en el margen del parque Raíña Sofía, mientras que entre Alonso López y la carretera Alta do Porto se hará en línea en el margen de los bloques de viviendas.
La obra de humanización en San Francisco convertirá la calle en plataforma única, con un único nivel, eliminando así las barreras urbanísticas para personas con movilidad reducida. Los trabajos también prevén la renovación de las instalaciones tanto de saneamiento como de abastecimiento de agua, la instalación de nuevo alumbrado público con tecnología LED o de nuevo mobiliario urbano, que contribuirá a dar un nuevo aspecto al barrio. El portavoz del Gobierno local ha destacado que, con la ejecución de las obras, la calle quedará «completamente reurbanizada» y los servicios urbanos «responderán a las necesidades actuales de Ferrol Vello».