• POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMÍA
  • CULTURA
  • OPINIÓN
  • EN FOCO
lunes, octubre 2, 2023
  • Mi cuenta
  • Mi cuenta
Enfoques
  • A CORUÑA
  • A MARIÑA
  • COMPOSTELA
  • COSTA DA MORTE
  • EUME
  • FERROL
  • LUGO
  • ORTEGAL
No Result
View All Result
  • A CORUÑA
  • A MARIÑA
  • COMPOSTELA
  • COSTA DA MORTE
  • EUME
  • FERROL
  • LUGO
  • ORTEGAL
No Result
View All Result
Enfoques
  • Mi Cuenta
  • Mi cuenta
  • A CORUÑA
  • A MARIÑA
  • COMPOSTELA
  • COSTA DA MORTE
  • EUME
  • FERROL
  • LUGO
  • ORTEGAL
Home Comarca de Ferrol Ferrol

Marcha reivindicativa del San Xoan de Filgueira contra los recortes de aulas de la Xunta

La comunidad educativa del centro escolar entregará en la delegación del gobierno gallego firmas reclamando que reabra la unidad de Primaria suprimida

Redacción Enfoques Autor Redacción Enfoques
19 septiembre, 2023
Protesta de la comunidad educativa a las puertas del centro

Protesta de la comunidad educativa a las puertas del centro

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La comunidad educativa del CEIP San Xoán de Filgueira continúa en pie de guerra contra la controvertida supresión de una unidad en su centro escolar por parte del gobierno de la Xunta. A medida que el inicio del nuevo año académico se acerca, el CEIP San Xoán de Filgueira enfrenta desafíos significativos debido a la decisión de la administración educativa de suprimir una unidad en el plantel.

Este colegio recibe matriculaciones de estudiantes a lo largo del curso, y en la actualidad cuenta con un número de inscripciones que ha llevado a la inspección a considerar la necesidad de implementar una solución provisional mediante un desdoblamiento en el aula principal afectada. Aunque se reconoce que esta medida es necesaria, la comunidad educativa del CEIP San Xoán de Filgueira enfatiza que no es una solución adecuada y seguirán manifestando su rechazo, mientras solicitan la revocación de la supresión de la unidad.

En un esfuerzo por hacer oír sus voces y reforzar su petición, el jueves 21 se llevará a cabo una marcha reivindicativa desde el colegio hasta el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Ferrol. La marcha comenzará a las 09:00 en el colegio y está programada para llegar a la sede de la Xunta una hora más tarde. La comunidad escolar del CEIP San Xoán de Filgueira hace un llamamiento a toda la comunidad local durante la marcha y la entrega de las firmas recopiladas esta semana en el registro del edificio administrativo de la Xunta de Galicia.

También te interesa

Rey Varela, durante su comparecencia de esta mañana | EP

¿Ha perdido Ferrol 10 millones de euros de los Fondos Next Generation?

2 octubre, 2023
El vicesecretario de organización del PP, el ferrolano Miguel Tellado | EP

España descubre el “estilo Miguel Tellado” y ya piden su cese

2 octubre, 2023
Imagen de archivo de una investigación en el CiMUS | CIMUS

Investigadores de la USC desvelan un cáncer que se transmite en el mar

2 octubre, 2023

Regresan las actividades a la Casa da Muller de Ferrol con el programa “Xunta Medramos”

2 octubre, 2023

Noticias del momento

El vicesecretario de organización del PP, el ferrolano Miguel Tellado | EP

España descubre el “estilo Miguel Tellado” y ya piden su cese

2 octubre, 2023
Naves de Pérez Torres en Ferrol | P.T.

La plantilla de Pérez Torres, en Ferrol, se moviliza contra el uso “excesivo” de los fijos-discontinuos

29 septiembre, 2023
Imagen de archivo de la AP-9 | AUDASA

Muere tras salirse de la vía y arder su vehículo en la AP-9

2 octubre, 2023
Rey Varela, durante su comparecencia de esta mañana | EP

¿Ha perdido Ferrol 10 millones de euros de los Fondos Next Generation?

2 octubre, 2023

Suárez, un traidor a España

11 septiembre, 2023

Únete a nuestra newsletter

Si te suscribes a ENFOQUES.GAL recibirás las noticias más destacadas en tu correo electrónico

¡QUIERO SUSCRIBIRME!

Secciones

  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMÍA
  • CULTURA
  • OPINIÓN
  • EN FOCO

Sobre nosotros

ENFOQUES.GAL es un proyecto informativo gallego que pone en valor la política, la cultura y la economía local.

  • Política de cookies
  • Política de Privacidad
  • Contacta

© 2021 Enfoques.gal - Enfócate en lo local

No Result
View All Result
  • A CORUÑA
  • A MARIÑA
  • COMPOSTELA
  • COSTA DA MORTE
  • EUME
  • FERROL
  • LUGO
  • ORTEGAL

© 2021 Enfoques.gal - Enfócate en lo local

¡Bienvenido de nuevo!

INICIAR SESIÓN CON FACEBOOK
INICIAR SESIÓN CON GOOGLE
O

Inicie sesión en su cuenta

¿Contraseña olvidada? Inscribirse

Crear una nueva cuenta!

INICIAR SESIÓN CON FACEBOOK
INICIAR SESIÓN CON GOOGLE
OR

Complete lo formulario para registrarse

Le informamos que los datos personales que nos facilite voluntariamente, a través de los distintos formularios del sitio web, serán tratados por ENFOQUES INFORMATIVOS EDITORIAL SL con domicilio en AVDA FINISTERRE 3 3DCHA, 15004 – A CORUÑA, que cumple con las medidas de seguridad exigidas por la legislación vigente de Protección de Datos Personales. La finalidad de este tratamiento es la descrita en cada uno de los formularios establecidos en el sitio web en el que nos ha facilitado sus datos.

Los datos facilitados no serán cedidos a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal, y se conservarán durante el tiempo necesario para atender su solicitud siempre que no indique lo contrario ejerciendo su derecho de cancelación, o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.

ENFOQUES INFORMATIVOS EDITORIAL SL no elaborará ningún tipo de “perfil”, en base a la información facilitada. No se tomarán decisiones automatizadas basadas en perfiles.

Asimismo, ENFOQUES INFORMATIVOS EDITORIAL SL cancelará o rectificará los datos cuando resulten inexactos, incompletos o ya no sean necesarios para su finalidad, de acuerdo con lo previsto en la legislación vigente en Protección de Datos de Carácter Personal.

A menos que nos notifique lo contrario, entendemos que sus datos no han sido modificados, que acepta notificarnos de cualquier cambio y que damos su consentimiento para su uso para mantener la relación entre las partes.

El usuario podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos y no estar sujeto a decisiones individualizadas, automatizadas, en relación con el objeto de tratamiento, ante el responsable del tratamiento en la dirección antes mencionada o por correo electrónico a [email protected]. En el caso de que no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad Supervisora ​​de Protección de Datos competente y cuyos datos de contacto se encuentran accesibles en https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/formNuevaReclamacion/reclamacion.jsfa.

ENFOQUES INFORMATIVOS EDITORIAL SL adopta las medidas técnicas, organizativas y de seguridad correspondientes de acuerdo con la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal. Sin embargo, no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios que se deriven de las alteraciones que terceros puedan ocasionar en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o ficheros del usuario.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico en su artículo 21, le solicitamos su consentimiento para poder realizar comunicaciones publicitarias que consideremos que pueden ser de su interés, por correo electrónico o por cualquier otro significa comunicación electrónica equivalente.

Si autoriza el envío de información/publicidad y no desea seguir recibiendo más información al respecto, tiene derecho a oponerse y/o retirar dicho consentimiento, en cualquier momento, mediante notificación por escrito o por correo electrónico a la dirección/es previamente indicada/s.

Mostrar la política de privacidad

Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión