La hostelería ferrolana sale a la calle de nuevo este miércoles para reivindicar un rescate al sector

La Asociación de Hosteleros y Autónomos de Ferrolterra ha convocado dos manifestaciones, una en vehículos desde A Malata y otra a pie, que se juntarán en la Plaza de Armas

Los hosteleros y autónomos de Ferrolterra se manifestarán este miércoles 24 de febrero con dos concentraciones en la ciudad departamental. Con estas nuevas concentraciones pretenden reivindicar su situación actual, con las persianas de sus locales bajadas desde hace semanas.

La concentración está convocada por H.A.F (Hosteleiros e Autónomos de Ferrolterra), quien lidera la mayoría de concentraciones del sector que suelen celebrarse semanalmente. A Malata será el punto de inicio a las 11:00 de la concentración de vehículos de reparto de mercancías para hostelería y se dirigirá por el puerto de Ferrol continuando hacia el centro urbano. Esta concentración se juntará con otra manifestación a pie, que recorrerá la distancia entre la Xunta de Galicia y la Plaza de Armas.

“En nuestros sectores tenemos una falta de recursos, que está provocando que muchos compañeros tenga que cerrar sus puertas y despedir a sus empleados. No podemos continuar pagando el 100% de los impuestos, alquiler y demás gastos cuando no tenemos ingresos”, explican los representantes de los hosteleros. El sector reivindica también ayudas que tengan en cuenta “las reducciones horarias y el aforo que nos reducen, así como por las temporadas que nos tienen cerrados”.

La concentración del sector hostelero ferrolano se suma a las manifestaciones convocadas este miércoles en otros puntos de la geografía gallega. Tras el último anuncio de la Xunta de Galicia, el sector retomará su actividad únicamente con las terrazas hasta las 18:00 y al 50% de capacidad.

Salir de la versión móvil