El Océano Surf Museo ya tiene mascota para el año 2021. El Ayuntamiento de Valdoviño daba a conocer ayer el resultado del certamen abierto entre la comunidad escolar y proclamaba como vencedora a Almudena Rodríguez Pego. Alumna de 6º curso de Primaria del CPI Atios, su Lagartija Josefina conquistó al jurado y, a partir de ahora, tomará el relevo de la ballena de Valentina, ganadora del concurso en 2020. Asimismo, Daniela Martín, estudiante de 3º de Primaria del Colegio Belén de Ferrol, recibió una mención de honra por su obra «Buscando el equilibro».
El jurado estuvo integrado por la concejal de Cultura, Jessica Sabín; la técnica del museo, Carolina Lorenzo, y la técnica de Cultura, Rita Díaz. Valoraron la adecuación al tema propuesto “Surf y Medio Ambiente”, la creatividad y la imaginación. En el caso de la Lagartija Josefina, abraza con su cola una tabla de surf con mensaje, abrazando así también no solo la este deporte, sino «los valores que lleva asociado, como es el respeto al medio natural y la concienciación de la necesidad de cuidarlo, respetarlo y valorarlo».
En los próximos días, tendrá lugar a entrega de los premios al certamen, en el que se presentaron un total de 80 trabajos.